@LeopoldoLópez Ganamos donde nunca habíamos ganado - Lea Noticias

@LeopoldoLópez Ganamos donde nunca habíamos ganado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este lunes que la alternativa democrática ganó en municipios donde nunca antes se había ganado, arrebatándole al PSUV bastiones importantes como Maturín (Monagas) y Guasdualito (Alto Apure), este último donde inclusive los electores demócratas se impusieron a la presión ejercida por los grupos irregulares que han dominado ante la ausencia del Estado venezolano.

RP Elecciones 09-12-13 007

“Hubo conquistas importantísimas que estaban en manos del oficialismo y que hoy están en manos de la Unidad, pueblos pequeños y ciudades grandes, desde Chaguaramas hasta Maturín y Barquisimeto que estaban en manos del gobierno y hoy están en manos de la Unidad, felicitamos ese esfuerzo titánico que se logró para manifestar a nivel local una victoria con liderazgo, con equipo, con familias enteras que participaron de esa victoria… por supuesto a nuestros alcaldes ahora les toca hacer una excelente gestión”, sentenció López.

El líder nacional de la tolda naranja, acompañado por el concejal electo y jefe de campaña de VP, Roberto Marrero y los dirigentes nacionales, Juan Guaidó, Lester Toledo, Juan Andrés Mejía, Isadora Zubillaga y Gustavo Velásquez,  ratificó que los venezolanos que quieren cambio son mayoría, pero se enfrentaron a limitaciones impuestas desde la hegemonía del Estado para truncar la expresión de la voluntad popular.

“Denunciamos la situación de ventajismo durante el comicio electoral por parte del Gobierno  Nacional. Es indiscutible la manipulación del proceso a través del abuso de poder para favorecer a los candidatos oficialistas. Este #8D se limitaron los espacios de comunicación, estuvo presente la violencia contra la disidencia, la operación morrocoy en muchos de los centros impidió que venezolanos se expresaran, estas fueron entre algunas cosas estrategias que utilizó el Ejecutivo para impedir que la mayoría se manifestara por el cambio”.

RP Elecciones 09-12-13 013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recalcó que esa mayoría de venezolanos que continúa clamando por una Mejor Venezuela ahora cuenta con los nuevos liderazgos locales, con alcaldes demócratas para acompañar la lucha.

“Es mayoría el pueblo que está harto de las colas por comida, por combustible, por  una atención en un centro de salud público, es mayoría la gente que quiere seguridad (…) Desde Voluntad ratificamos que sigue siendo mayoría el pueblo que esta agobiado por un gobierno opresor, irresponsable, ineficiente y corrupto;  Nicolás Maduro no puede durar 6 años en el poder, Venezuela no puede seguir como va, este proceso de destrucción no podemos asumirlo pasivamente, no permitiremos que este pueblo sienta que está huérfano, nuestros alcaldes serán garantes de sus derechos y de la Constitución”.

López también envió un mensaje puertas adentro de la Unidad Democrática. “Fue un error haber dicho que ganamos las elecciones presidenciales el 14 de abril sin tener posteriormente un acompañamiento de calle, no supimos defender esa victoria. Teníamos que actuar en defensa de esos resultados porque los derechos de un pueblo no se negocian y eso influyó en la participación de este domingo. Hoy reivindicamos la lucha del pueblo venezolano, de la mayoría que quiere cambio y que no se expresó este #8D por errores como ese. Hoy asumimos desde Voluntad Popular el camino y los riesgos que implica defender esa mayoría y esperamos que así lo hagan todos quienes hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad y lideran la alternativa. La tesis que venimos impulsando desde Voluntad Popular hoy cobra más vigencia: #CalleYVoto debe ser la consigna para impulsar el cambio”.

RP Elecciones 09-12-13 080

Plan de la Patria

Con relación a la invitación al diálogo entre el Gobierno Nacional y los diversos alcaldes que resultaron victoriosos este #8D, López indicó que “el punto de encuentro que tiene que unir a los alcaldes con el Gobierno en esa reunión es la Constitución, la cual establece un Estado descentralizado. No puede haber un planteamiento ajeno a ella”.

Asimismo se refirió al Plan de la Patria como “un plan que pretende quitarle competencias y  legitimidad a los alcaldes. Tan legítimo es el alcalde que ganó del oficialismo como el de la Unidad. Es un plan comunista autoritario que el Gobierno pretende imponer a la fuerza para preservar el poder; la lucha de nuestros alcaldes es y será por la carta madre, por la Constitución”.

Finalmente López felicitó “a todos los candidatos victoriosos, entre ellos los 18 alcaldes electos de Voluntad Popular”, instándolos a “asumir con dignidad y responsabilidad el compromiso que tienen con cada una de sus comunidades para construir los mejores municipios para #LaMejorVzla, municipios donde todos los derechos sean para todas las personas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RP Elecciones 09-12-13 060

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario