Lester Toledo @LesterToledo: Nicolás Maduro pasará a la historia como el primer Presidente Saqueador de Venezuela - Lea Noticias

Lester Toledo @LesterToledo: Nicolás Maduro pasará a la historia como el primer Presidente Saqueador de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gran responsable de lo que está pasando hoy en las calles y los comercios en Venezuela es Nicolás Maduro, que de manera irresponsable el pasado fin de semana le dijo a los venezolanos, en cadena nacional, que había que ir a robar, que había que ocupar los comercios y dejar los anaqueles vacíos”, de esta manera Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo zuliano y vocero nacional de Voluntad Popular, inició su exposición de alerta  ante los recientes hechos de nerviosismo y saqueos que se han adueñado de los consumidores y comercios en la región.

lester toledo

Para Toledo: “El señor Nicolás Maduro va a quedar como el primer “Presidente saqueador” ante la historia. Nunca antes en el país, habíamos visto al propio Presidente de la República ordenar saqueos y caos como lo hizo este irresponsable en cadena nacional”.

“Desde Voluntad Popular alertamos una estrategia de jugar al caos por parte del gobierno. Maduro está ejerciendo la misma práctica de Nerón, que al no poder gobernar Roma, decidió quemarla por los cuatro costados. Pues Maduro, viendo que se le va de las manos la crisis económica, aplica esta tesis del caos, con miras a suspender las elecciones venideras del 8D donde la Unidad tendrá una contundente victoria”, alertó el vocero en el Zulia del partido progresista.

El diputado del CLEZ señaló que acá el problema no radica en las neveras, sino en lo que deben llevar dentro las neveras: los alimentos. Ese es el verdadero drama, la escasez, las colas y la violencia que se ha generado para conseguir un paquete de harina, de leche o un litro de aceite. Esta es la realidad que busquen desviar.

“Reclamamos”, señaló Toledo, que “nos parece bien hipócrita la manera como se pretende aplicar la justicia ante los saqueos y la usura. Si van a aplicar la justicia a los saqueadores, pues queremos decir bien claro, que acá el   autor intelectual de los saqueos, que esta convicto y confeso, es Nicolás Maduro. Y si no es así, preguntamos ¿Quién mando a la gente a la calle a saquear?. El gobierno de Maduro es el único responsable de impulsar la corrupción y la especulación, no los dirigentes de la oposición como pretenden hacer creer”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Cadivismo lo han propiciado y ejecutado los grandes peces rojos que manejan el dólar negro en este Estado delincuente. El Gobierno y sus enchufaos se robaron los dólares. Si hay un jefe de CADIVI ¿por qué no está preso? ¿Por qué los ministros del área económica no están presos?, si hay una corrupción evidente que le ha robado el 30% de las divisas de los venezolanos ¿Por qué no están presos? Este es un Gobierno corrupto, ineficiente y descarado. Los dólares se perdieron porque el Gobierno los canalizó para beneficiar a los grandes peces rojos y de paso culpa a la oposición de esta situación. ¿Qué responsabilidad pueden tener los representantes de la Mesa de la Unidad, si nosotros no manejamos los entes económicos, ni las instituciones públicas?”.

De manera firme Toledo responsabilizó al Presidente Maduro como principal autor de los saqueos y al gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, como cómplice de cualquier alteración y saqueos que se sigan sucediendo en la región, tal como los registrados y mostrados en video, de los saqueos ocurridos en Ciudad Ojeda,

Señaló el vocero de la tolda naranja que “Arias Cárdenas es corresponsable y cómplice del nerviosismo y violencia desatada en el Zulia.  Los zulianos queremos a un Gobernador que nos defienda, que defienda a sus empresas, a sus empresarios, no que se arrodille al caos generado desde el Gobierno nacional. Lo que pasó este lunes en la Costa Oriental del Lago es el resultado de una política irresponsable”.

Ante estos recientes hechos, y determinada la responsabilidad del caos, indicó para finalizar Lester Toledo que “está más que claro que este Gobierno no puede durar seis años más, y no estamos proponiendo ninguna salida rápida ni fuera de la Constitución. Estamos invitando a todos los venezolanos que debemos votar con mucha voluntad y fe este 8D  para buscar otras vías contempladas en nuestra Carta Magna para alcanzar una salida para el año que viene. ¿Cómo salir de este caos y de la indignación?, la salida es con calle y voto. El 8D nos da una razón más para votar por la Unidad, hay que votar contra la escasez, contra los apagones y votar contra los saqueos, y la calle, para buscar una salida constitucional, legal y democrática a este Gobierno que los venezolanos no soportan seis años más”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario