Lester Toledo: Lo de Leopoldo López no es un juicio jurídico, es un juicio político - Lea Noticias

Lester Toledo: Lo de Leopoldo López no es un juicio jurídico, es un juicio político

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El legislador zuliano calificó como “un juicio sumario y político” la negación de la Corte de Apelaciones de las pruebas y testigos que demuestran la inocencia del líder nacional de Voluntad Popular.

Juicio LL  282-2

“Hoy nos presentamos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el juicio que se le sigue a Leopoldo López y en la audiencia solo habló la juez, negó todas las pruebas y testigos, además convocó otra audiencia para el 28 de agosto, donde solo habrán pruebas de la Fiscalía. El juicio a Leopoldo es una carnicería judicial. Leopoldo López se ha expuesto a un juicio sumario, donde no han aceptado sus pruebas y testigos. Es un juicio injusto en el que no se han cumplido los lapsos establecidos. No es un juicio jurídico sino político”, declaró el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular.

Toledo detalló que iniciado el juicio, cuando a Leopoldo López le tocaba hablar, la juez Susana Barrientos anunció que el debate oral y público quedaba pautado para el próximo jueves 28 de agosto, cuando la Fiscalía presentará las pruebas que tiene contra el líder nacional del partido progresista.

El legislador zuliano señaló que el proceso judicial que le abrieron a Leopoldo López por los hechos violentos suscitados el pasado mes de febrero en la ciudad de Caracas, no puede considerarse “un juicio formal”, debido a que no se le ha permitido al líder nacional de Voluntad Popular presentar las pruebas y testigos que comprueban su inocencia.

“La justicia en el país ya no cuida las formas, a minutos de empezar la audiencia la juez Barrientos negó todas las pruebas y testigos a la defensa, a pesar que la defensa de López introdujo ante la Corte de Apelaciones un recurso ante la negación de la jueza de control Adriana López de admitir las pruebas que demuestran la inocencia de Leopoldo López. Estamos inhabilitados para probar su inocencia, mientras que el Gobierno siguen sin tener pruebas para inculparlo”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado del CLEZ criticó que la juez Adriana López alargue el juicio contra López, debido a que el procedimiento ha sido pospuesto en dos oportunidades. “La semana pasada suspendieron la audiencia donde se presentó el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, junto a los estudiantes Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González y Marco Coello, porque uno de los estudiantes se presentó en el Palacio de Justicia sin su cédula, pero si ya estaba en la sala, no tenían que alargar el juicio alegando un error. Leopoldo, sigue aislado en Ramo Verde, no se le admiten las pruebas y se le difieren audiencias. Seguimos en una situación de indefensión. Estamos ante un juicio sumario, pero Leopoldo sigue dando la cara enfrentando a la dictadura”, señaló.

Toledo en compañía del alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, fueron los encargados de emitir las declaraciones a los medios de comunicación en las adyacencias del Palacio de Justicia.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular Zulia]

Deje un comentario