@LesterToledo: Este 2F el Zulia se suma a la #LaSalida constitucional de Nicolás Maduro - Lea Noticias

@LesterToledo: Este 2F el Zulia se suma a la #LaSalida constitucional de Nicolás Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos ante la peor crisis política, económica y social de la historia del país. El Estado venezolano está secuestrado por un grupo de corruptos que ha fomentado la inseguridad y el bachaqueo. A este desastre de Gobierno lo sacamos con la Constitución en la mano y estando en la calle, por eso invitamos a los venezolanos a una rebelión de conciencia, una rebelión del espíritu de lucha de todos los que desean buscar la salida a este Gobierno que no puede durar 6 años”, así lo afirmó el Diputado Lester Toledo, quien en compañía de dirigentes regionales de Voluntad Popular, convocó a los zulianos a participar este domingo 2 de febrero en la primera gran asamblea de calle para debatir las vías para #LaSalida del presidente Nicolás Maduro.

RDP_LaSalida_2

Sobre los llamados al diálogo convocados por el Gobierno nacional y regional, Toledo afirmó que solo son un show mediático donde imponen condiciones sin ningún tipo de concesiones.

“A ustedes que hablan de diálogo, por qué no hablamos sobre la imperiosa y necesaria renovación  del CNE y para lograr un poder verdaderamente imparcial. Abramos el compás y hablemos de tener una contralora que investigue a los corruptos, hablemos de los culpables del robo de más de 20.000 millones de dólares a través de Cadivi y que hoy siguen sin aparecer los responsables, hablemos de la liberación de los presos políticos. ¿Cómo promueven un diálogo con Iván Simonovis muriéndose en una clínica?, ¿Cómo promueven un diálogo con Manuel Rosales y otros perseguidos en el exilio y con presos políticos?. En ese diálogo condicionado no creemos, nosotros no dialogamos ni con malandros ni con prames, queremos dialogar con las personas que quieren una mejor Venezuela, con los hombres y mujeres que quieren un cambio”, puntualizó.

Asimismo reiteró. “Nosotros lo que queremos es la salida de este Gobierno por las vías que plantea la Constitución, los venezolanos unidos a una sola voz tenemos que definir nuestro futuro y acordar cuál es esa salida. Que las asambleas de este domingo sean el primer paso de una serie de acciones que conlleven a  una salida pacífica y democrática, pero popular. Es una gran mayoría la que quiere cambio, es una gran mayoría la que no se cala más esta situación. Necesitamos el apoyo de todos los venezolanos, por eso convocamos este domingo 2 de febrero a partir de las 9:00 A.M, en la Plaza Canta Claro, a todos los zulianos que quieren un cambio, a todos los que tengan una opinión sobre cómo vamos a liderar esta salida a que nos acompañen”.

El Gobierno continuará con su agenda amenazante y buscará malinterpretar esta convocatoria alegando que están buscando una vía alterna a la constitución, señaló Toledo, sin embargo, explicó que no tienen una agenda oculta, solo la Constitución y la voluntad de un pueblo que quiere cambio. “Nosotros no hablamos de una insurrección, no pongan en nuestra boca palabras que no estamos diciendo, la salida de la que estamos hablando  es una salida popular, una salida con la gente y una salida democrática”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que entre las vías contempladas en la Constitución se encuentran la Enmienda constitucional, el Referéndum Revocatorio y la Asamblea Nacional Constituyente o “una renuncia del presidente que tiene que aceptar que le quedó grande el país. Por eso insistimos, ante el desastre que está ocurriendo nuestra posición es clara: acelerar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, antes de que termine el periodo. Este domingo el llamado desde Voluntad Popular es a debatir sobre la salida, es momento de pasar de la indignación a la acción y juntos garantizar que todos los derechos sean para todas las personas”, concluyó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario