Ley de Policía Estadal Bolivariana de Anzoátegui será discutida en los comandos - Lea Noticias

Ley de Policía Estadal Bolivariana de Anzoátegui será discutida en los comandos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron este miércoles, en primera discusión el proyecto de Ley de Policía Estadal Bolivariana de Anzoátegui, que tiene por objeto regular el servicio de la policía en el ámbito político-territorial del Estado Anzoátegui, así como la adecuación de la estructura organizativa, funcional y operativa del servicio de policía Estadal con fundamento establecidos en la Carta magna y demás normativas.

Nelson Moreno discusión

El diputado Nelson Moreno, Presidente del Consejo Legislativo, expresó que esta futura ley, tiene como gran misión participar junto a las demás instituciones de Estado y la comunidad en la implementación  de una cultura de seguridad de orientación humanista que implique la creación de un ambiente que promueva la convivencia pacífica y solidaria en un territorio de paz que propicie el desarrollo pleno individual, colectivo del pueblo anzoatiguense.

«Con la aprobación de este instrumento legal se plantea la creación del Servicio de Policía Comunal, por tal razón la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su desarrollo armónico» destacó Moreno.

En ese sentido, el presidente del parlamento regional, Nelson Moreno, resaltó que la expansión y consolidación de la prevención integral y convivencia comunal a través del diseño, ejecución y monitoreo del plan de prevención  integral con la activación  a nivel nacional del servicio de policial comunal, está descrito en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria «Simón Bolívar» 2013-2019, propuesto por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Nelson Moreno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Cleanz]

Deje un comentario