LG Cloud: almacenamiento en la nube con App para Android y sincronización entre equipos - Lea Noticias

LG Cloud: almacenamiento en la nube con App para Android y sincronización entre equipos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abril fue el mes de los anuncios y lanzamientos de servicios de almacenamiento en la nube. Siguiendo el ejemplo de Amazon y Apple, Google (Google Drive), Sony (Playmemories Online), Samsung y ahora LG se suman para ofrecernos una cierta cantidad de almacenamiento en sus servidores para guardar nuestro contenido multimedia. El nuevo servicio que tenemos que anotar es LG Cloud porque acaba de ser anunciado oficialmente.

image

Lamentablemente su anuncio no llegó con los detalles de la capacidad de almacenamiento que tendría cada usuario puesto que LG, en el comunicado de prensa, prefirió destacar el uso que podríamos darle. Al igual que sucederá con Samsung o Sony, LG permitirá streaming del contenido multimedia (fotos o vídeos) entre equipos de la empresa o con una aplicación para Android. Es decir, que las fotos o vídeos que tenemos en el móvil la podemos sincronizar con la aplicación para ordenadores o incluso hacer streaming a la TV mediante una aplicación dedicada.

En el comunicado LG comenta que durante el lanzamiento estará disponible una aplicación para Android y la podremos descargar tanto desde Google Play como desde LG SmartWorld. El servicio comenzará a estar activo a partir del 01 de mayo, primero en Japón y periódicamente en otra regiones.

Si bien no es la más conocida ofrecer software como aplicaciones, es una movida prácticamente obligada porque aunque sus principales competidores ya han lanzado sus apuestas, este tipo de servicio amplía la comunicación entre sus productos. Si pensamos un poco, a pesar de que LG le apuesta a Android y hay miles de soluciones de almacenamiento para Android, la idea de ofrecer un servicio propio es porque ya cuenta con un ecosistema de productos con posibilidad de conectarse en red y a Internet para poder recibir y enviar contenido sin la necesidad de complementos externos como pen drives o discos de DVD, por ejemplo. Saco a colación este punto porque ya nos han comentado que no tiene sentido tanto servicios de almaceanamiento cuando ya fue anunciado Google Drive. Mientras más tengamos de donde elegir mejor, ¿no?

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario