LG prepara su renacimiento y será con Windows Phone 8 - Lea Noticias

LG prepara su renacimiento y será con Windows Phone 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LG ha perdido comba en el competitivo mundo de los Smartphone. Su vecino Samsung se ha merendado casi todo el pastel con Android, Nokia, HTC y RIM luchan por recuperar terreno y los chinos Huawei y ZTE pisan muy, muy fuerte. ¿Qué le queda a LG? Reinventarse o morir.

imageSegún el diario The Korea Times, LG planea hacer justo eso lanzando su primer smartphone con Windows Phone 8, y lo podría presentar tan pronto como el próximo febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. La fuente es un alto directivo en uno de los socios locales de LG.

La compañía había apostado hasta ahora fuertemente por Android, e incluso se especuló con la posibilidad de que rechazara por completo Windows Phone como plataforma. LG luego lo desmintió. Si a ello añadimos las tensiones entre Google y LG por la disponibilidad y precios del Nexus 4, las puertas podrían estar más abiertas que nunca.

De cumplirse estos planes, el salto supondría un cambio radical no solo para LG, también para Microsoft, que sumaría un socio clave en su lucha para convertirse en la tercera alternativa viable a iOS y Android.

El diario coreano afirma además que LG presentarña un smartphone de 5,5 pulgadas y pantalla FullHD en el Mobile World Congress. El plan de la compañía es vender 75 millones de móviles (frente a los 55 del año anterior), de los cuáles 45 millones serían smartphones. Modesto comparado con sus rivales, pero lo suficiente para mantenerse entre los primeros puestos mundiales.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario