LG propone una nueva forma de ver y actuar en el hogar - Lea Noticias

LG propone una nueva forma de ver y actuar en el hogar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener respiración asistida, tener que atragantarse con cualquier alimento para estar a tiempo o no hablar inglés, no fueron excusa para perderse los anuncios que hizo LG en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos.

En una rueda de prensa en la que representantes de la tecnológica coreana se turnaron los lanzamientos, el público conoció la nueva línea de televisores OLED 4K, la de lavadoras que permiten dos lavados simultáneos y la alianza con proveedores como Netflix, YouTube y GoPro.

lg

William Cho, presidente de LG en Estados Unidos. / Óscar Güesguán

El director de tecnología de LG, Skott Ahn, un asiático que se mostró rígido y claro en su presentación, aseguró que le siguen apuntando al desarrollo de aplicativos y productos que se pueden conectar entre sí, la internet de las cosas. Por esta razón, según Ahn, pronto usted podrá manejar su carro desde su teléfono móvil. “Al igual que nuestros teléfonos, los autos son cada vez más inteligentes. Y estamos viendo cada vez más necesario conectar nuestros dispositivos inteligentes a los coches”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras esta intervención, pasó al escenario Tim Alessi, el director de desarrollo de nuevos contenidos para Estados Unidos. Con él empezó la oleada de noticias. Los televisores, una de ellas. Al parecer, con la apuesta ya decidida de LG, se puede decir que el Full HD ya es el pasado. La nueva línea de televisores está concebida bajo una resolución de 4K (3.840 por 2.160 píxeles), sistema de audio incorporado, tecnología ColorPrime y la de oscurecimiento True Black. Sumadas, hacen que cada frame que se transmita en el televisor sea un cuadro hiperrealista.

El problema de los dispositivos que tuvieran la posibilidad de interpretar 4K radicaba en la dificultad de conseguir contenidos producidos con esta calidad. Sin embargo, LG en esta oportunidad se ha echado la responsabilidad al hombro y creó una alianza con Netflix, DirecTV, GoPro, Amazon, YouTube, HSN, SHOWTIME, Drama Feber y iHeartRadio, quienes proveerán contenidos en streaming y en 4K, problema resuelto.

En el caso de GoPro, fue desarrollada la aplicación GoPro Channel, disponible para los televisores LG webOS, con la que los usuarios tendrán la posibilidad de transmitir bajo demanda.

Lavar ropa, un nueva experiencia

Mientras unos pueden ver televisión de alta calidad en la comodidad de su casa, otros quieren algo práctico para la detestable tarea de lavar ropa. La forma de realizar una tarea tan primitiva cada vez está siendo más modificada por las marcas tecnológicas.

Como bien lo explicó el director de tecnología de la compañía, su idea de “innovación para una vida mejor” queda plasmada en la línea de lavadoras que presentaron hoy: una de ellas tiene doble bandeja que permite lavar dos cargas de manera simultánea y con ciclos de lavado mucho más rápidos que los de una lavadora convencional. Cuenta, además, con un ángulo de inclinación que evita tener que agacharse demasiado para sacar la ropa luego de que se lave. La conexión con WiFi permite al usuario verificar el estado de la lavadora, el ciclo en el que va e incluso dar órdenes para repetir o detener uno de ellos.

De esta manera, LG inicia su participación en el Consumer Electronics Show (CES) que se lleva a cabo en Estados Unidos desde hace 47 años. Sin embargo, y aunque la industria pretenda que los desarrollos tecnológicos le faciliten la vida al ser humano, la última palabra la tienen las personas, quienes deciden qué se queda y qué se va.

Fuente [Elespectador.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario