Liberación de 200 presos genera traumas en Margarita - Lea Noticias

Liberación de 200 presos genera traumas en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la liberación de doscientos presos en Margarita se comete un gravísimo error y se genera una situación dificultosa tanto para el gobierno regional como para la sociedad en general. Esos hombres y mujeres que fueron dejados en libertad no tienen trabajo y seguramente reincidirán en sus conductas delictivas.

FOTO 1 DECLARACIONES DEL GOBERNADOR EN EL TIRANO

Estas consideraciones fueron expresadas por el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los cuerpos policiales de la región por la captura de cuatro cabecillas de la banda que en la madrugada del jueves 19 asaltaron a cuarenta turistas brasileños a quienes despojaron de dos vehículos y demás pertenencias.

El resto de los delincuentes está siendo buscado por las autoridades policiales en todo el país. Los detenidos no son de Nueva Esparta, enfatizó el gobernador.

Recordó que el último presupuesto asignado por el Consejo Federal siempre ha sido el de Nueva Esparta, por cuanto en la Asamblea y en la Tesorería Nacional consideran que esta entidad es de las que tienen poca pobreza y mayor empuje económico.

En este sentido el gobernador dijo que el ejemplo neoespartano debería ser considerado por los gobernadores oficialistas para usar los recursos en función del bienestar y desarrollo de los pueblos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pasando a la materia política, el mandatario regional fue consultado sobre la alianza Capriles Radonski y Leopoldo López, porque mucha gente considera que se trata de una negociación política que tiene como único propósito reforzar una precandidatura.

“Eso no debe representar ninguna dificultad, lo que queremos es un gobierno distinto, con democracia y libertad, y para lograrlo es indispensable que todos salgamos a votar el 12 de febrero”, respondió Morel.

En otro tema, al gobernador dijo que espera que la ley de insularidad se siga impulsando en la Asamblea Nacional.

El anuncio hecho por el candidato oficialista a la gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa de construir 3 mil 500 viviendas en el territorio insular mereció la siguiente respuesta:

“Estamos acostumbrados a que en épocas de elecciones para la asamblea nacional, presidente de la República o gobernadores, vengan dirigentes políticos a realizar ofertas que no están dentro del marco de lo realizable. En una oportunidad ofrecieron 25 mil casas y después 12 mil 500. El candidato del gobierno está haciendo nuevas ofertas. Ojalá construya todas las que está prometiendo porque en hoteles y posadas del estado se encuentran más de 300 refugiados y la Cámara Hotelera ha solicitado reiteradamente al gobierno central que entregue sus techos a esas personas y ello no ha sido posible, pero todo lo que se haga en beneficio de Nueva Esparta tiene mi apoyo. Ojalá superen la meta de 3 mil 500, que a mi juicio es imposible por cuanto no hay cabillas ni cemento, pero si se hacen, bienvenidas sean”.

En cuanto a los trámites efectuados por la gobernación de Nueva Esparta ante el Consejo Federal de Gobierno solicitando recursos para la construcción de viviendas, indicó que no han tenido respuestas. Sin embargo su gobierno está trabajando con los pocos recursos asignados a la entidad.

Para cerrar la entrevista respondió al planteamiento hecho por el candidato oficialista a la gobernación, quien afirmó que “a la lancha Nueva Esparta le están fallando los motores”,

“Los pescadores que están remando esa lancha conmigo como capitán y todos los neoespartanos llegarán a puerto seguro. Como lo hemos hecho siempre”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario