Liberan con medidas cautelares a Steicy Escalona, novia del diputado de VP Gilber Caro - Lea Noticias

Liberan con medidas cautelares a Steicy Escalona, novia del diputado de VP Gilber Caro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La activista venezolana y miembro del partido Voluntad Popular (VP) Steicy Escalona fue liberada hoy con medidas cautelares, luego de pasar más de diez meses en prisión acusada de “rebelión y sustracción de efectos militares”.

“Hoy una buena noticia, Steyci Escalona en libertad con medidas cautelares. Sigamos por la libertad de Venezuela. Fuerza y fe”, informó el diputado opositor Armando Armas en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Escalona que es militante de VP, partido fundado por el opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, fue detenida el pasado 11 de enero junto a su novio, el diputado y también activista de esta formación, Gilber Caro quien también se encuentra encarcelado.

Los familiares de Escalona también informaron por la misma red social que se encontraban llevando a su hogar a la venezolana.

“Esta pesadilla aún no termina, seguiremos trabajando por tu libertad plena. Gracias a todos por el apoyo. Falta Gilber”, dice el mensaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado 11 de enero, el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó de la detención de Caro, junto a una mujer de la que no ofreció detalles.

Según dijo, el diputado fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo y al momento de su aprehensión portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

Luego se conoció que el parlamentario había sido detenido junto a su novia, y VP, así como otros partidos de oposición junto al Parlamento rechazaron esta acción.

Escalona, que permanecía detenida bajo la vigilancia del Servicio de Inteligencia de Carabobo, estaba presentando una infección en la piel, informó el pasado 16 de noviembre, Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López en Twitter.

Steyci Escalona “necesita con urgencia atención médica. En su celda se infectó con un hongo y su piel ha presentado lesiones severas”, dijo Mendoza en esa ocasión.

La militante del partido de López forma parte de los más de 300 “presos políticos” que hay en Venezuela, según ha denunciado la ONG Foro Penal.

 

El Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario