Liceo de Las Giles en Margarita abre sus puertas a 160 estudiantes - Lea Noticias

Liceo de Las Giles en Margarita abre sus puertas a 160 estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una obra de gran impacto humano reviste la inauguración de la escuela número 97 del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, ya que con esta infraestructura 160 jóvenes del primer año de bachillerato del sector Las Giles, municipio Tubores, podrán proseguir sus estudios de educación básica en el mismo lugar donde habitan.

FOTO 1 LICEO DE LAS GILES

Atrás quedarán las largas caminatas para trasladarse a los liceos ubicados en Punta de Piedras, San Juan o El Guamache, aunado al riesgo que significa atravesar diariamente la avenida Juan Bautista Arismendi o el impacto económico para el bolsillo de sus padres.

Esta infraestructura cuenta, en esta primera etapa, con cinco salones, dos salas para el laboratorio de biología, una sala de telemática con 21 computadoras, cantina, baños y área administrativa. La inversión destinada por el ejecutivo regional en esta obra es de 3 millones 448 mil 287 bolívares.

FOTO 2 LICEO DE LAS GILES

El director del Liceo de Las Giles, José Miguel Fernández, comentó que esta institución permitirá el ingreso de los alumnos egresados del sexto grado de la U.E.E “Josefina Ortiz”, beneficiando a estudiantes de Las Giles y otras poblaciones cercanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oswalda de Gil, dirigente vecinal y promotora de esta iniciativa, comentó: “estamos viendo cómo se hace realidad el sueño de tener un liceo en la misma población, una muestra más de que la gestión del gobernador Morel Rodríguez está bien encaminada, él escuchó nuestras peticiones y como siempre hace realidad las solicitudes de las comunidades”.

FOTO 4 LICEO DE LAS GILES

Por su parte, Rina Marcano, directora de la UEE “Josefina Ortiz” comentó que ambas instituciones trabajarán hermanadas para llevar bienestar a los niños y jóvenes del sector.

Inscripciones

El Liceo Las Giles abre desde hoy su proceso de inscripción para los alumnos del primer año de bachillerato en las instalaciones de la U.E.E Josefina Ortiz del mismo sector. Entre los requisitos está dos copias de la cédula de identidad, partida de nacimiento original y copia, certificado de salud, 4 fotografías con uniforme y certificado de promovido. Los padres y/o representantes deben llevar dos copias de la cédula de identidad y dos fotografías tipo carnet.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario