Liga Profesional de Baloncesto abrirá fuegos el 2 de febrero - Lea Noticias

Liga Profesional de Baloncesto abrirá fuegos el 2 de febrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Liga Profesional de Baloncesto marcó este martes el 2 de febrero de 2012 como fecha de arranque de su próximo campeonato, el cual tendrá sensibles modificaciones en pro de los importantes compromisos que afrontará nuestra Selección Nacional en su anhelo de alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

LPB-basket-marinos

El campeón de la LPB 2011, Marinos de Anzoátegui, y Gaiteros del Zulia, tendrán a su cargo la gala inaugural, a celebrarse en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Reunidos en la sede de la LPB en Caracas, los diez equipos que integran el circuito y la Comisión Técnica decidieron, de forma unánime, establecer un calendario de 36 partidos por equipo durante la fase eliminatoria y adelantar el inicio del torneo, a fin de poder facilitar el proceso de la Selección y la convocatoria de sus jugadores.

“Hemos hecho ajustes importantes en pro de la Selección Nacional”, indicó Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica y vocero de la reunión, a la que asistieron gerentes de los diez equipos que integran el circuito.

“La Liga ha querido con esto hacer un aporte significativo, porque queremos contribuir con la Selección. La esperanza de ver a nuestro país persiguiendo el sueño de estar de nuevo en los Juegos Olímpicos es un sentimiento bien arraigado que hay en todos los integrantes de nuestro circuito y, en función de ello, se han tomado estas decisiones de manera unánime”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así pues, en la reunión de este martes, quedó establecido que cada equipo enfrentará al resto en cuatro ocasiones durante la eliminatoria, con dos juegos como local y otros dos como visitante.

Postemporada con nuevo sabor

La postemporada introducirá un novedoso esquema de round robin en dos fases.

A la primera de ella avanzarán los mejores seis equipos de la eliminatoria. El nuevo formato formará dos grupos, uno integrado por los equipos que culminaron en primera, tercera y sexta posición de la ronda regular, y el segundo grupo con los equipos que cerraron la etapa previa en segunda, cuarta y quinta plaza de aquella etapa.

Cada equipo jugará cuatro partidos contra cada rival de grupo (dos local, dos visitante). Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán luego a la segunda fase de la postemporada.

En esta instancia, nuevamente bajo el esquema de round robin, cada equipo se medirá a su rival en cuatro ocasiones (dos local, dos visitante).

Los dos mejores equipos de esta instancia clasificarán a la gran final, que se jugará al mejor de siete partidos. Con los cambios, se espera finalizar el campeonato, a más tardar, hacia la primera semana de junio, a fin de facilitar el proceso de la Selección.

La Comisión Técnica presentará a la consideración de los equipos el proyecto final de calendario, el cual será oficializado durante la Asamblea Anual de la LPB, a celebrarse a fines de octubre en Porlamar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gigantes de Guayana

Deje un comentario