Liga Árabe pide a Gadafi que abandone el poder - Lea Noticias

Liga Árabe pide a Gadafi que abandone el poder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

liga-arabe

La Liga Árabe instó hoy al régimen de Muamar al Gadafi a entregar el poder al pueblo de Libia y reclamó el cese de los enfrentamientos, que en las últimas horas han llevado a los rebeldes a las puertas de la capital, Trípoli.

En un comunicado difundido después de una reunión urgente en El Cairo del Comité de Asuntos Exteriores y Políticos y de Seguridad Nacional (CAEPSN), el aparato legislativo de la Liga Árabe rechazó las operaciones militares de la OTAN en Libia, que representan un "injerencia extranjera" en el país.

Asimismo, pidió que se establezcan instituciones en Libia en el marco de una constitución nacional y que se proteja "la unidad del pueblo libio y la integridad territorial".

Las reuniones del CAEPSN comenzaron el pasado jueves en la sede de la organización en El Cairo con el fin de estudiar el deterioro de la situación en algunos países árabes como Siria, Yemen y Libia.

Varios dirigentes occidentales pidieron al líder libio que deje el poder, la última de ellos la canciller alemana, Angela Merkel, quien instó hoy a Gadafi a abandonarlo "lo antes posible" para evitar más derramamiento de sangre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas reacciones se producen en el momento en el que el Consejo Nacional de Transición (CNT), organismo político de los rebeldes, afirmó hoy que el fin del régimen de Gadafi está "muy cerca", puesto que su brazo armado llegó en las ultimas horas a controlar varias zonas dentro de Trípoli.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario