Lilian Tintori a juez: corrija el rumbo de las presiones y libere a Leopoldo López y a los estudiantes - Lea Noticias

Lilian Tintori a juez: corrija el rumbo de las presiones y libere a Leopoldo López y a los estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo una fuerte custodia militar y con el impedimento a Diana López del acceso al Palacio de Justicia, hoy prosigue el juicio al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien está recluido y aislado desde el pasado 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde. A López se le está juzgando por los delitos de asociación para delinquir, daños e  incendio a la propiedad pública en grado de determinador e instigación pública.

22_sept_20142

Su esposa Lilian Tintori, acompañada de los familiares del coordinador nacional de VP, Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil y Diana López, a quien le impidieron el acceso a la audiencia, le envió un mensaje a la jueza 18 de Juicio, Susana Barreiros, para exigir la liberación plena de López y de los estudiantes injustamente detenidos tras las protestas del 12 de febrero. “Corrija el rumbo, sabemos que existe mucha presión para usted por tratarse de un caso político  pero hay algo más importante que perdurará el resto de sus días que es la virtud, la verdad y los valores. Por encima de eso solo está Dios y es él quien juzga quien está del lado correcto de la historia y quien no lo está. Esto es una lucha entre el bien y el mal y usted debe estar del lado del bien y de la justicia”.

A los funcionarios públicos les dijo, “sabemos que están con nosotros, del lado correcto de la historia y sabemos también que quieren un cambio para nuestro país. Y lo vamos a lograr, muy pronto nuestros presos estarán en libertad y vamos a respirar un cambio. El venezolano merece una vida digna, de bienestar y progreso, un país donde todos los derechos sean para todas las personas”.

Tintori aseguró que Venezuela está protegida por el Pacto Internacional de los Derechos Humanos y espera que el 26 de septiembre durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se emita un pronunciamiento de los países miembros condenando la violación de los derechos humanos en Venezuela. “Este pacto está por encima de la Constitución venezolana, que ha sido violada por el régimen actual. Este pacto no se está cumpliendo en Venezuela, por la injusticia, la inseguridad, la inflación, la falta de medicinas, la crisis en la salud”.

La activista de derechos humanos afirmó que no va dejar de luchar hasta que todas las familias puedan rencontrarse en libertad, justicia y paz. “Estamos muy contentos y recibimos con mucha alegría la liberación de Iván Simonovis y quiero que desde aquí reconozcamos la constancia de su familia que durante 10 años esperó con fe ese gran día, celebramos que está con su familia, que se está recuperando, que ya hay una familia más unida en Venezuela. No vamos a descansar hasta ver unidas a todas las familias que se han separado en estos últimos años por razones políticas o por la inseguridad y hasta lograr la libertad plena de Iván y de todos los presos políticos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

22_sept_20141

A las 2 de la tarde aún no había iniciado la audiencia a pesar de que Leopoldo López fue llevado al Palacio de Justicia en horas de la madrugada, algo que se ha vuelto recurrente dentro del juico que se le sigue.

Fuente Comunicaciones Leopoldo López

Deje un comentario