Lilian Tintori: Leopoldo López está preso porque Venezuela enfrenta una dictadura (fotos) - Lea Noticias

Lilian Tintori: Leopoldo López está preso porque Venezuela enfrenta una dictadura (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante decenas de miles de venezolanos que asistieron a la concentración de la oposición realizada en La California, llevando en sus manos la camisa «El que se cansa pierde» que usó Leopoldo López el pasado 18 de febrero y con la fuerza, fe y esperanza que impulsa #LaMejorVzla, la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, dijo en nombre de López que la #UnidadEnLaCalle continuará activa y pacíficamente luchando por los derechos y libertades del pueblo venezolano.

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (1)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (2)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (3)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (4)

«No estoy sola, estoy con las madres, esposas y mujeres de Venezuela. A mí que no me digan que esto no es dictadura, mi esposo está preso y a toda Voluntad Popular la persiguen por impulsar la lucha por los derechos y libertades de los venezolanos. Leopoldo López está preso porque Venezuela enfrenta una dictadura. No queremos más muertes, queremos paz, pero tenemos que seguir con #UnidadEnLaCalle pacíficamente».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tintori en nombre de Leopoldo López agradeció el apoyo que le han expresado millones de venezolanos y la comunidad internacional en las últimas horas al líder de VP. «Gracias a los miles y millones de venezolanos que se vistieron de blanco, no sólo en Venezuela sino en el mundo. Mi agradecimiento a la Unidad, no van poder dividirnos. Mi agradecimiento también a María Corina Machado que ha acompañado frontalmente la lucha del pueblo. No me van decir que estamos divididos. No, no estamos divididos, Leopoldo López es unidad, él va unir a todos los venezolanos. ¡Unidad, Unidad, Unidad!», repitió haciendo referencia a todos los líderes que agrupa la MUD.

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (5)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (6)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (7)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (8)

Aseguró que la lucha que se está dando es por conquistar #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso, donde las madres no tengan que hacer colas para la comida y no tengan que llorar la muerte de sus hijos a manos de la delincuencia, donde los jóvenes tengan oportunidades y un futuro. “Nosotros tenemos que organizarnos. Leopoldo López los llama a mantenerse firmes en las calles de forma pacífica, democrática y no violenta. Esta lucha es del pueblo por el pueblo”.

#UnidadEnLaCalle honrará a los caídos de la dictadura

La diputada María Corina Machado aseguró que la única manera de honrar a quienes se han sacrificado por el rescate de la democracia es mantenerse con la #UnidadEnLaCalle de forma pacífica y no violenta. “Lilian tú no estás sola, Lilian el pueblo está contigo en estas horas difíciles. Venezuela está en llanto y en ruinas, pero las mujeres estamos dispuestas a dar hasta la vida por nuestros muchachos, que le han robado el futuro a nuestros jóvenes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Machado indicó que los jóvenes le arrancaron “la careta” al régimen de Nicolás Maduro. “Venezuela está unidad y va luchar hasta que tengamos paz. En Venezuela hay un régimen que persigue, reprime y censura y ¿cómo se llama ese régimen? Dictadura. Tenemos que continuar nuestra lucha organizada en la calle pacífica pero firme”.

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (9)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (10)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (11)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (12)

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que el diálogo pasa por el desarme de los colectivos parapoliciales y paramilitares a los que el gobierno les entregó armas. “Maduro nos invita a un diálogo y va plagado de restricciones e insultos. Ante esos insultos que pretenden dividirnos, le decimos si se meten con uno se meten con todos. Los crímenes que se cometieron en Venezuela son de lesa humanidad, por eso este acto es para reclamar que desarmen a los colectivos, a los paramilitares si quieren hablar con autoridad moral”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respaldó el pliego de peticiones que presentó el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el pasado 18 de febrero, ante miles de venezolanos, que entre otras cosas incluye la liberación para los estudiantes detenidos a nivel nacional, el cese de la persecución, represión y violencia por parte de las autoridades del Estado y el desarme de los colectivos. “Leopoldo López tendrá siempre nuestro acompañamiento y el de toda la Unidad. Iremos con el pueblo a visitarte a Ramo Verde y seguiremos en la calle, mientras haya un venezolano que sufra, hay derecho protestar pacíficamente”.

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (14)

Lilian Tintori _ Leopoldo Lopez _ democracia_dictadura_ (13)

A la concentración asistieron los dirigentes nacionales de Voluntad Popular David Smolansky (alcalde de El Hatillo), diputado Juan Guaidó, Luis Florido, diputado Lester Toledo y el concejal Roberto Marrero, quienes ratificaron que a pesar de los ataques contra la organización política y su dirigencia, no detendrán la protesta pacífica, constitucional y democrática que impulsan en las calles de toda Venezuela.

[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular. Luisana La Cruz, fotos: Jorge Díaz]

Deje un comentario