Limpian y acondicionan muelles en islas y playas de Guanta - Lea Noticias

Limpian y acondicionan muelles en islas y playas de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como antesala a Semana Santa, concesionarios que hacen vida en Isla de Plata, Punta La Cruz y Conoma se reunieron con el alcalde comunal socialista de Guanta, Jhonnathan Marín y miembros de su tren de gobierno, para afinar detalles.

El burgomaestre señaló que desde este viernes y hasta el fin de la Semana Mayor, personal del ayuntamiento y comerciantes arrancarán con la limpieza de estas playas, a fin de mantener los espacios “impecables” para los temporadistas que vengan a la jurisdicción costera.

“Se activarán dos embarcaciones para que de manera diaria trasladen la basura recolectada previamente en las playas, hasta La Baritina y allí transportarla hasta el vertedero Cerro de Piedra por Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc)”, sentenció el alcalde.

No obstante, serán reacondicionado los muelles para que el desembarque de los bañistas hacia estos atractivos afrodisíacos sea tan adecuado y óptimo, como de costumbre.

Más seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Marín recalcó que se colocarán más señalizaciones para demarcar el perímetro de profundidad hasta donde pueden llegar los bañistas, con la finalidad de evitar hechos lamentables.

También se intensificará la vigilancia. Dos funcionarios de la Policía Municipal de Guanta custodiarán cada una de las costas de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m; mientras que los fines de semana pernoctarán en ellas.

“Próximamente tendremos una reunión con Capitanía de Puertos y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), para así determinar la capacidad máxima en las islas, pues nunca se cumple la capacidad total y se deja gente por fuera. Y esto lo queremos evitar”, dijo Marín.

También serán reubicados estratégicamente 10 puestos de comida en Isla de plata, para que estos no entorpezcan la vista hacia al mar de los visitantes.

Marín aprovechó la ocasión para comunicar que la próxima semana se adjudicarán a los comerciantes, créditos para que adquieran los insumos necesarios para desarrollar su actividad económica esta última semana de Cuaresma.

El presidente del Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), Jesús Caraballo, indicó que estos concesionados tienen su Registro Turístico Nacional (RTN) y Licencia de Turismo de rigor; además están al día con el pago del 1% mensual en el Fondo de Turismo de Anzoátegui por lo que pueden recibir este tipo de ayuda.

Reunion lancheros (5)

Reunion lancheros (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reunion lancheros (4)

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario