Line llegó a 300 millones de usuarios - Lea Noticias

Line llegó a 300 millones de usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los conejos, los osos y los patitos están ganando la guerra contra los gadgets: la aplicación japonesa de mensajería Line ha anunciado que ha superado los 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Eso es el doble de la base de usuarios que indican que tenía en abril, hace apenas siete meses.

line

Si usted no está familiarizado con Line, es un sistema de mensajería alternativa que ofrece llamadas gratuitas de voz y mensajes de texto a los usuarios. Una función de chat de grupo está disponible, ya que es una simple aplicación de redes sociales. La idea, al igual que con las aplicaciones de la competencia como el popular WhatsApp Messenger, es dejar que los usuarios pongan un alto alrededor de los proveedores de servicios inalámbricos (y de los planes de voz y de texto caros) a través de su propio sistema de comunicaciones. Como el número de usuarios crece en tamaño, se hace cada vez más valioso y útil.

300 millones de usuarios pueden sonar a muchísimos, pero como informa TechCrunch, los números pueden ser engañosos. Eso es porque Line informa sólo a usuarios registrados y no usuarios activos mensuales, que generalmente se considera un indicador más fiable para medir la popularidad de una aplicación. Por ejemplo la cifra de usuarios registrados incluye a las personas que instalaron la aplicación y nunca la utilizaron de nuevo, así como contar el mismo usuario más de una vez si tienen la aplicación instalada en varios dispositivos.

En comparación, WhatsApp cuenta con 350 millones de usuarios activos mensuales, por lo que incluso si los números de línea no están muy inflados, todavía tiene que crecer para hacer si se quiere alcanzar al líder del mercado.

line

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero a medida que Line se expande fuera de Japón – donde el 80 por ciento de sus usuarios registrados residen – su crecimiento se ve prometedor. La compañía dice que se centra actualmente en los mercados de la India, Turquía y Europa occidental, con un ojo puesto en golpear 500 millones de usuarios en 2014.

Mientras que la aplicación en sí es gratuita, Line se monetiza principalmente a través de la venta de imágenes de personajes de dibujos animados como Hello Kitty, con la empresa diciendo que vende 10 millones de dólares en pegatinas. Line también ha comenzado recientemente la expansión en aplicaciones adicionales, incluyendo una aplicación de dibujo llamado Line Brush, un sistema de calendario básico denominado Tarjeta de línea , e incluso una aplicación de seguridad de Android llamada Line Antivirus.

 

[Fuente: generaccion.com]

Temas relacionados

Deje un comentario