Lista de los escritores mejores pagados del mundo - Lea Noticias

Lista de los escritores mejores pagados del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nº 10 – Nicholas Sparks

Según el ránking publicados en su página web por la revista económica Forbes, el autor de novelas románticas como “Un paseo para recordar”, entre otras, ingresó 16 millones de dólares entre mayo de 2010 y abril de 2011.

Nicholas Sparks-10

 

Nº 9 – Jeff Kinney

Kinney que concibió la exitosa serie de libros “El diario de Greg”, con 17 millones de dólares ocupa el noveno puesto de la lista. Los autores más ricos tienen en común una inclinación por las tramas de fantasía o misterio, pero también su habilidad para haber creado sagas y productos derivados, como adaptaciones para el cine o la televisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jeff Kinney-9

 

Nº 8 – John Grisham

John Grisham, conocido por sus novelas de tramas de intrigas judiciales, se embolsó 18 millones de dólares. La revista Forbes reconoce que “la etapa dorada del mundo editorial ha terminado”, aunque los autores más vendidos “no han resultado heridos exactamente, ya que hay quien incluso le va mejor que nunca” al haber apostado con fuerza por el mercado de los libros electrónicos y por “diversificar de forma agresiva sus marcas en contratos multimedia y licencias de todo tipo”.

John Grisham-8

 

Nº 7 – Dean Koontz

El autor obtuvo 19 millones de dólares con sus libros de misterio, en los que mezcla aspectos del terror y la ciencia ficción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dean Koontz-7

 

Nº 6 – Rick Riordan

El responsable de la saga juvenil “Percy Jackson y Los dioses del Olimpo”, Rick Riordan, Ganó 21 millones de dólares.

Rick Riordan-6

 

Nº 5 – Stephanie Meyer

La autora se embolsó 21 millones gracias a las ventas de las novelas de vampiros de la popular saga “Crespúsculo” y las versiones cinematográficas de éstas.

Stephenie Meyer-5

 

Nº 4 – Janet Evanovich

La autora de relatos de misterio Janet Evanovich ocupa el cuarto puesto con unos ingresos de 22 millones.

Janet Evanovich-4

Nº 3 – Stephen King

En el tercer lugar de la calificación aparece Stephen King, que ha escrito títulos conocidos como “Carrie” y “El Resplandor”, y es uno de los más adaptados en la pequeña y la gran pantalla, y que se alza con la medalla de bronce con los 28 millones de dólares que ingresó en el periodo estudiado.

Stephen King-3

Nº 2 – Danielle Steel

La escritora de novelas románticas Danielle Steel, que se embolsó 35 millones de dólares en ese periodo, ocupa el segundo lugar en el podio de los autores mejor pagados.

Danielle Steel-2

 

 

Nº 1 – James Patterson

El escritor de “Perseguidos”, “La casa del lago” o “Mary,Mary” es el mejor pagado del mundo, gracias a sus populares novelas de suspenso, que le reportaron en el último año unos ingresos de 84 millones de dólares. En una época complicada para el mercado del libro por el descenso de ventas de ejemplares en papel, Patterson ganó en estos meses 14 millones más que un años antes, cuando ya ostentó el primer puesto de la lista elaborada por la revista económica.

James Patterson-1

 

Fuente [LaInformacion.com]

Deje un comentario