Listas de útiles no bajan de mil bolívares - Lea Noticias

Listas de útiles no bajan de mil bolívares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

feriag

Los padres aseguran que hacen malabares para poder comprar los útiles escolares, ya que las grandes listas que exigen colegios públicos y privados no baja, en el caso de bachillerato, de los Bs mil, dependiendo de la cantidad de textos que pidan y la editorial, esto sin incluir los uniformes, así lo reportó UltimasNoticias.com.ve  

En la lista de preescolar piden más papelerías que textos, sin embargo esto no interfiere en el costo total de la compra, ya que la cantidad de material que exigen pueden hacer que el padre gaste entre Bs 700 y Bs850, de acuerdo con las marcas y el nivel del curso.

Para básica, que va de 1° a 6°, los docentes piden libros que van desde los Bs 70 a los Bs100. Al final se termina pagando entre Bs 750 y Bs 900.

En el caso de bachillerato los representantes deben comprar de ocho a diez libros, con un valor de Bs 110 en adelante y llegan a gastar hasta Bs mil 400, lo equivalente al sueldo mínimo, lo que indica que si tiene que comprar más de una lista deberá ingeniársela para no quedar guindando con los demás gastos.

Otra historia son los gastos de papelería. Una caja de lápiz puede costar Bs 35; las libretas, entre Bs 15 y Bs 100; por la resma de hojas puede llegar a pagar Bs 50, y los colores se encuentran entre Bs 70 y 150 bolívares. Los vendedores dicen que las ventas han estado bajas y que la gente compra a cuenta gota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario