Llega a 800 el número de emprendedores apoyados por la Alcaldía Metropolitana - LeaNoticias.com

Llega a 800 el número de emprendedores apoyados por la Alcaldía Metropolitana

Gracias al apoyo de empresas privadas, universidades y proyectos de financiamiento propios o de la banca, la Alcaldía Metropolitana de Caracas pudo mostrar este jueves, en su Primera Feria de Emprendimiento, un balance positivo en su objetivo de respaldar las iniciativas de cientos de caraqueños que deseaban iniciar su propio negocio. “El Transmetrópoli, por ejemplo, no es sólo un servicio de transporte es también parte de la agenda de emprendimiento que impulsa la Alcaldía Metropolitana (…) Aquí tenemos una representación de mujeres y hombres que asumieron el reto y lo cumplieron, demostrando que si es posible avanzar y superarse. Por eso este encuentro queremos darle las gracias por su presencia a quienes nos han respaldado”, aseguró Ledezma.

image

“Es un círculo virtuoso porque es el emprendedor que recibe un curso para reparar teléfonos, luego ese emprendedor monta un pequeño taller y luego contrata a dos o tres o forma a otros. Esa mujer que recibe un curso de capacitación para hacer ropa, zapatos, pantalones, es la gente que hace un curso para elaborar alimentos y luego monta su negocio y es una cadena, como es una cadena por ejemplo el Transmetrópoli donde ya el transportista recibe su unidad, tienen avances, mecánicos, también están los que le hacen mantenimiento a la unidad, todos se benefician”, explicó el Alcalde Metropolitano.

image

Desde el Centro para la Educación Cultura y Arte Simón Díaz de Petare, la Alcaldía Metropolitana mostró los trabajos de 12 expositores que se han preparado en diferentes oficios gracias a los proyectos de formación que adelanta este despacho. Planes de emprendimiento impulsados desde el Fondo de Financiamiento Metropolitano para la Pequeña y Mediana Empresa, FONFINEP, como los carritos de Entre Panas, se mostraron junto a los trabajos de emprendedores que han participado en los cursos de manualidades, repostería, manicura, reparación de computadoras y celulares, entre otros. Todas estas personas iniciaron o impulsaron sus negocios gracias a créditos otorgados o conocimientos impartidos por iniciativa del Ayuntamiento que dirige Antonio Ledezma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En esta Primera Feria de Emprendimiento Metropolitana participaron junto al Alcalde Ledezma, representantes de diferentes instituciones y empresas que dan apoyo a miles de emprendedores en todo el país. Sergio Contreras, Presidente de FONFINEP; Fernando Castro, Presidente de Fedecámaras Miranda; la Fundación Eugenio Mendoza y Diana Silva de Banesco Banca Comunitaria, ofrecieron su visión sobre lo que consideran ha sido un proyecto exitoso de la Alcaldía Metropolitana en el apoyo a los microempresarios que desean superarse.

“Yo anteriormente confeccionaba ropa, pero gracias al crédito que me otorgó la Alcaldía reforcé mi negocio invirtiendo en material y hoy en día veo la ganancia porque tengo más trabajo. Amplié mi negocio gracias a esta iniciativa“, aseguró Juan Carlos Llanos, emprendedor beneficiado por créditos otorgados a través de Fonfinep.

[Fuente: Antonio Ledezma Oficina de Prensa]

Contenido Relacionado