Llega al cine la historia de los años de clandestinidad de Pablo Neruda - Lea Noticias

Llega al cine la historia de los años de clandestinidad de Pablo Neruda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una inédita película, musicalizada por el compositor nacional, Juan Cristobal Meza y la Slovak Philharmonic Orchesta, con un elenco 100% chileno, donde destaca la actuación de José Secall en el rol de Neruda, es lo que presenta el director Manuel Basoalto, quien resuelve, mediante una completa y cautivante historia, dónde estuvo Pablo Neruda después de 1948.

neruda pablo

El film narra la huida del premio nobel de literatura, que debe esconderse luego de pronunciar en el congreso su discurso “Yo Acuso”, en contra del Presidente Gabriel González Videla, por el cual es buscado intensamente por la policía política de la época. La ardua investigación concluye en un sinfín de grabaciones en cada punto donde el poeta estuvo oculto durante su clandestinidad, con filmaciones en Valparaíso, en la Región de los Ríos, en el Desierto de Atacama y Santiago.

Durante el recorrido, Neruda viaja hacia el sur donde creció, y ahí recuerda también los pasajes más importantes de su vida como niño y adolescente, dando como resultado un recorrido histórico cautivante de los hitos y pensamientos más relevantes de la juventud del autor de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, dónde además desarrolla su obra más importante “El Canto General”.

Manuel Basoalto construye una historia apasionante, con la estructura de una thriller en una superproducción que incorpora elementos inéditos hasta ahora en el cine chileno.

“Introducirse en el mundo interior de Neruda, saber qué fue de él durante esos años e ir descubriendo un lado totalmente desconocido de su vida, ha sido un proceso extraordinario. Este es un Neruda desconocido que nos revela otras dimensiones con música a cargo de una de las más prestigiosas Orquestas a nivel mundial, la hace aún más cautivante”, señala el director del film Manuel Basoalto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

‘Neruda’ que se estrenará a comienzos de este año, se sitúa en 1971, cuando el poeta chileno Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura. Su discurso de aceptación del premio se convierte en un viaje en que recuerda una situación vivida en 1948, cuando es Senador de la República. En esta época el poeta debe atravesar la cordillera de Los Andes a caballo y dejar su país después de ser desaforado tras pronunciar en el congreso su discurso “Yo Acuso”, en contra del Presidente Gabriel González Videla.

[Fuente: betazeta.com]

Temas relacionados

Deje un comentario