Llega ALEF con su disco "Encadenados" - Lea Noticias

Llega ALEF con su disco «Encadenados»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Directo desde Mérida. ALEF, debuta a nivel nacional con el tema “Despacio”, que se desprende del álbum “Encadenados”; un pop rock venezolano fundado en 2007.

Eden Asset Library

“Encadenados”, fue un disco producido en Mérida, Maracaibo y Caracas, y post producido en Madrid y Los Ángeles. Mezclado por el multigalardonado (Grammys) Benny Faccone y masterizado por Bennie Groundman.

“Despacio”, su primer tema promocional, es dirigido por Dayana Gauthier, en la fotografía de Gerard Uzcátegui y en la producción de María Jacome. También, poseen otro videoclip “Fuerza de Vinotinto”,  realizado específicamente para las redes sociales. Ha sido viral en las redes sociales, ha sido Trending Topics, y en poco tiempo alcanzó las 48 mil visitas.

También están nominados a los “Premios Pepsi Music 2013” en las categorías: “Mejor disco rock del año” y “Artista Revelación del año”.

-¿Hace cuánto tiempo la vena musical les nace? ¿Por iniciativa propia o  de quién?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada uno de manera individual. Desde muy pequeños ésta era la vocación. En el caso de Luifer, está la vena familiar paterna, fueron intérpretes de música folclórica. La banda nace en un salón de clases, había sido creada por Gabo y Asmer, posteriormente se incorpora Luifer, con amplia y destacada experiencia en la producción, dirección, composición y arreglos musicales, para terminar definiendo el ALEF de hoy.

-¿Qué  influye  para escoger por un  ritmo en particular?

La verdad, desde la intuición hasta la experiencia. En la toma de decisiones creativas, se busca un balance entre la subjetividad, característica del arte, y la objetividad propia de los proyectos serios.  Las influencias de cada uno, es determinante para la definición de la estética sonora de “Encadenados”.

A Gabo le atraen los cantautores (Sabina, Serrat, Drexler), por su parte a Asmer le gusta el hard rock (Metálica, Scorpin, Nigthwish) y Luifer ha sido formado en el área académica, influenciado por su familia en el área folclórica (World Music) y con afinidad hacia el pop rock.

-¿Porqué encadenados?

Lleva ese nombre, gracias al track número 4 del disco, una balada, con letra alusiva a una historia de desamor. “Encadenados” está lleno de misticismo, romanticismo y buenas energías. Es una producción que contiene trece temas, en el género global del pop rock latino, paseándose por una diversidad de sonidos, pero en líneas generales encierran una estética universal, con liricas autobiográficas, que expresan emociones y vivencias previos e in situ al momento de preproducción del proyecto.

-¿Videos de algún tema? Conceptualícelo.

“Despacio” es un juego de seducción,  con una estética visual urbana, sonde la banda sale en primer plano, la chica seduce y atrapa al chico, se muestra la tela con la que lo envolverá y las cadenas a las que lo encadenará.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-¿Novedades de esta producción para el mercado tan competitivo?

Creemos que hay un vacio actual en nuestro país, la usencia de una banda que oferte este sonido de pop rock internacional y con ciertas fusiones.

-¿Han pensado en un futuro no tan lejano, grabar un dúo? ¿Con quién sería?

Es una propuesta atractiva, esperemos a ver si se concreta

-¿Sueños o metas  a corto plazo? ¿Qué significa Venezuela para su carrera?

Posicionar la banda en el territorio nacional. Nuestro país es nuestra casa, y ha de ser maravilloso ser profeta en su casa. Sería un hermoso logro.

Prensa ALEF

Temas relacionados

Deje un comentario