Llegan nuevas maquinarias a los puertos venezolanos - Lea Noticias

Llegan nuevas maquinarias a los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un segundo lote de nuevas maquinarias provenientes de Suecia llegaron a los puertos venezolanos, en la embarcación Flinter Star, con el fin de fortalecer el trabajo operativo que se realiza en las terminales marítimas.

image

Para el Puerto de La Guaira se distribuyeron cuatro máquinas ReachStackers para contenedores llenos y cuatro para Vacios. En el caso del Puerto de Guanta dos ReachStackers para contenedores llenos y uno para Vacios.

En los próximos días llegarán directamente al Puerto de Puerto Cabello cinco Reachstackers para contenedores llenos y 3 para Vacíos, con el objetivo de fortalecer el trabajo en los muelles, silos y patios.

image

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, anunció que en los próximos meses se espera la llegada, proveniente de China y Suecia, de nuevas maquinarias y equipos, entre ellas ReachStackers, montacargas para bobinas de 4 toneladas, camiones tipo Vacum, camiones de plataforma, camión para terminal portuario, máquinas para carga de vacío, cargadores frontales y plantas de energía eléctrica.

Gutiérrez Graffe manifestó que “este segundo lote de maquinarias que llegan al país es posible gracias al apoyo del Comandante Presidente, Hugo Chávez y al esfuerzo de los trabajadores portuarios, quienes día a día laboran en pro de la economía nacional“.

Resaltó el trabajo que se realiza en todos los puertos venezolanos. “Es necesario invertir en espacios, ampliaciones y maquinarias, adaptadas al trabajo portuario, con tecnología de punta, y estas maquinarias llegan a Venezuela bajo el convenio: Fondo de Financiamiento de Gran Volumen y Largo Plazo con la hermana República de China”.

Mientras que la carga proveniente de Suecia es obtenida con recursos propios de la empresa Bolivariana de Puertos.

Se tiene previsto, en la programación de este nuevo año, continuar con los cursos y talleres certificados, para capacitar a los trabajadores y darles el uso adecuado a estas nuevas maquinarias.

La Ministra del despacho Acuático y Aéreo señaló que “esta inversión es posible también a la producción y la planificación realizada con eficiencia, así como a la capacidad de organización y la colaboración de los trabajadores portuarios”.

Por su parte, el director General del Puerto de la Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, manifestó que “con esta inversión y adquisición se espera garantizar y optimizar las operaciones portuarias, mejorando con calidad, eficiencia y conocimiento, la carga y la descarga de buques así como la capacidad de atraque en los muelles”.

Deje un comentario