Llegaron dos nuevos trenes al Metro de Caracas - Lea Noticias

Llegaron dos nuevos trenes al Metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el arribo de dos nuevos trenes al puerto de La Guaira, estado Vargas, ya suman 11 las unidades que sustituirán progresivamente la flota de material rodante de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Luego del proceso de nacionalización, los nuevos vagones serán trasladados a los patios y talleres de Las Adjuntas, donde personal del sistema subterráneo realizará las pruebas pertinentes para afinar los detalles técnicos y mecánicos conforme al protocolo de seguridad, a fin de garantizar un desplazamiento eficiente dentro del sistema.

image

De acuerdo con una nota de prensa del Metro de Caracas, se tiene previsto que la totalidad de estos trenes esté prestando servicio comercial en diciembre, tal como está establecido en el cronograma del proyecto de Rehabilitación de la Línea 1, que adelanta el Gobierno Nacional.

Estos equipos, al igual que los cuatro que se encuentran en circulación, disponen de asientos ubicados de forma longitudinal, cámaras de seguridad, pasillos interconectados entre vagones y puertas de acceso más amplias para agilizar la entrada y salida de usuarios.

En total serán 48 nuevos trenes para sustituir todo el material rodante de la Línea 1. Se tiene prevista la llegada de dos nuevos trenes mensualmente, en lo que resta de 2011 y de todo el 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional continúa mejorando el servicio de transporte que inicialmente fue concebido para trasladar a 700 mil personas diariamente y actualmente es el medio de transporte de dos millones de ciudadanos.

AVN

Temas relacionados

Deje un comentario