Llegaron los tubos para culminar el tramo Araya-Coche-Margarita del Proyecto Gasoducto - Lea Noticias

Llegaron los tubos para culminar el tramo Araya-Coche-Margarita del Proyecto Gasoducto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al Puerto Internacional El Guamache arribó el primer embarque de 888 tubos de los 2 mil 50 que llegarán a la terminal marítima, con los cuales se espera culminar el tramo terrestre de 21 kilómetros desde la Planta Termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi o  BM-30 a su gemela, la Juan Bautista Arismendi o BM-50 en la población de El Guamache.

DSC_0673

Todo ello como parte del proyecto Gasoducto Nor-Oriental G/J José francisco Bermúdez, que Petróleos de Venezuela  conjuntamente con la Corporación Eléctrica Socialista (CORPOELEC) esperan colocar en pleno funcionamiento en el mes de septiembre de este año con la instalación final de los 21 kilómetros de tubería terrestre que suministrará 60 millones de pies cúbicos de gas a la segunda planta generadora del Estado Nueva Esparta.

Así lo dio a conocer el director de la estatal portuaria neoespartana Tcnel. Edward Castellanos, luego de haber culminado la reunión de programación y planificación para el arribo de los 3 buques, desembarque y traslado de los tubos del gasoducto, con representantes de PDVSA Y CORPOELEC.

El proyecto del Gasoducto Nor-Oriental, que se inicia en Güiria, Estado Sucre, llevará el suministro de gas a las familias, comercios e industrias de las islas de Margarita y Coche. El sector eléctrico del estado insular, específicamente las Plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi serán las más beneficiadas y comenzaran a generar electricidad gracias al uso de gas natural, cuyo proceso de combustión es limpio y no emana desechos tóxicos al ambiente.

Se conoció además que unas 25 mil familias, 190 comercios y 12 industrias se beneficiarán con la nueva aducción del servicio de gas natural, el cual se encuentra en estos momento en su fase de prueba; sin embargo, se estima, de acuerdo a lo planificado, sea en septiembre cuando culminen los trabajos y obras complementarias que permitirán ofrecer un servicio confiable y de calidad, propio del Gobierno Revolucionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, el Puerto Internacional El Guamache ha diseñado una programación y organización operativa especial a fin de ofrecer la mayor comodidad y facilidades portuarias al proceso de arribo y desembarque de los 2 mil 50 tubos que serán descargados a través de la terminal marítima.

El compromiso de Bolivariana de Puertos con el desarrollo del país se pone cada día de manifiesto con la colaboración prestada a proyectos que persiguen elevar la calidad de vida de los venezolanos. El Puerto Internacional El Guamache recibió durante el año 2012 todos los equipos de generación de la Planta Juan Bautista Arismendi, la segunda planta termoeléctrica del Estado Nueva Esparta, y ahora se reciben todos los implementos necesarios para verla en funcionamiento y ofrecerle el mayor cúmulo de bienestar a los Margariteños y Cochenses.

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario