Llegó el futuro: Google fabricará robots humanoides - Lea Noticias

Llegó el futuro: Google fabricará robots humanoides

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos empresas encargadas de diseñar y fabricar robots humanoides están a la mira de Google. De acuerdo con el sitio The Verge, el gigante de internet está interesado en comprar Boston Dynamics y Schaft, pues pretende la fabricación de estos aparatos, que realizarían actividades complejas.

robot humanoide

simismo, Google aclara que le dará un giro a lo que realizan Boston Dynamics y Schaft, pues este tipo de robots hasta ahora eran utilizados en misiones militares o habían sido diseñados para ello, inclusive ambas compañías recibían financiación de DARPA, Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de investigación de proyectos de defensa avanzada) y tenían proyectos pendientes con dicho órgano del Pentágono. Y Google asegura que no aceptará financiación de organismos militares en su división de robótica y que dichas empresas ya no aceptarán dinero de DARPA, aunque sigan compitiendo en concurso de proyecto.

Según el medio estadounidense, Google no quiere que una alianza indirecta con organizaciones militares sea vista de forma negativa.

The Verge señala que Google y DARPA tendrán que convivir por lo menos hasta junio de 2015. Ya que Boston Dynamics tiene un contrato de 10 millones 800 mil dólares para ofrecer a sus impresionantes robots ATLAS. Schaft recibió 2.6 millones de dólares de DARPA para desarrollar otro proyecto.

[Fuente: vuelodigital.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario