Líneas navieras conocen beneficios de construcciones portuarias en La Guaira y Puerto Cabello - Lea Noticias

Líneas navieras conocen beneficios de construcciones portuarias en La Guaira y Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) se reunieron con los representantes de las líneas navieras, para dar a conocer los beneficios y especificaciones técnicas de la construcción de la nueva terminal de contenedores del puerto de Puerto Cabello, y del nuevo muelle en La Guaira.

3

En este encuentro, que contó con la participación de la titular de la cartera de Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, el viceministro, GB. Pedro Castro, el director de Transporte Acuático, CA. Manuel Fernándes, los directores de ambas terminales marítimas, representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), y líneas navieras, se garantizó que estas nuevas terminales contarán con un sistema portuario moderno y eficiente, adaptado a las necesidades actuales del país.

Al respecto, la Ministra resaltó que la terminal de contenedores en el puerto carabobeño estará lista para el año 2014 y, que el dragado del canal y los pilotes comenzará a ejecutarse en el mes de abril.

“Este proyecto se desarrollará por medio del contrato bilateral, entre las Repúblicas de China y Venezuela, a través del Fondo Pesado Chino, y las buenas relaciones de cooperación que ha mantenido nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez. Con la creación de esta nueva terminal, el beneficio se hará sentir en la productividad (tiempo de descarga de buques por hora), que en la actualidad es de 11 buques, y se busca un incremento del 680% para realizar una descarga de 75 buques por hora”, destacó.

Las autoridades también explicaron que se incrementará la capacidad en cuanto a toneladas de peso muerto, ya que se espera un aumento de 600 mil toneladas al año; así como de la capacidad en cuanto a la profundidad del canal de navegación, el cual cuenta hoy con un calado de 10,5 metros y con esta nueva construcción se obtendrá una profundidad de 15,2 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, el viceministro Castro puntualizó que “con este proyecto se pretende trabajar de la mano con todos los actores portuarios, en vista que el Gobierno Nacional afianza el desarrollo de las principales terminales marítimas del país”.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario