A lo Benjamin Franklin: Nokia cargó la batería de un Lumia 925 usando la descarga de un rayo - Lea Noticias

A lo Benjamin Franklin: Nokia cargó la batería de un Lumia 925 usando la descarga de un rayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia, en su afán por investigar nuevas fórmulas que mejoren sus productos, ha conseguido lo “imposible”. Con la colaboración de la Universidad de Southampton, han llevado a cabo un experimento que consistía  en cargar la batería de un Nokia Lumia 925 mediante la descarga electromagnética producida por un rayo. Sorprendentemente la recarga completa tan sólo ha durado unos segundos o al menos eso aseguran.

Nokia-Lumia-925_2

El Nokia Research Center siempre ha destacado por sus avances, nuevas tecnologías y experimentos en el sector de la electrónica. En este tipo de laboratorios, la firma lleva a cabo ensayos que puedan derivar algún día en mejoras para sus dispositivos. En esta ocasión, el objetivo ha sido llevar al extremo la eficacia de la carga inalámbrica de uno de sus modelos, el Nokia Lumia 925. Lo más impactante de la prueba ha sido el método utilizado para tal propósito.

Un ensayo “único”

Parece difícil de creer, pero con el material adecuado y los conocimientos de los científicos que han participado en este proyecto, se ha llevado a cabo un experimento único. Tal y como resumimos al comienzo del artículo, el equipo de investigación de Nokia, en colaboración con la Universidad de Southampton, han conseguido que la batería del Nokia Lumia 925, provisto de carga inalámbrica de serie, se cargue con la energía de un rayo, ese que podemos ver en cualquier tormenta. Sin embargo, es preciso matizar las condiciones de trabajo.

200.000 voltios tienen la culpa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lógicamente no se ha podido usar un rayo en “condiciones naturales”, sino que ha sido recreado artificialmente en un laboratorio acondicionado con las medidas de seguridad adecuadas para trabajar con corrientes de muy alta tensión. Con la ayuda de varios transformadores de corriente alterna  se consiguió crear un arco voltaico entre dos conductores separados por 30 centímetros y una diferencia de potencia de 200.000 voltios. Tal y como se puede ver en el video, es lo más aproximado a un rayo (aunque de menor intensidad de los que podemos ver en cualquier tormenta).

100% de carga en un suspiro

La parte interesante llega cuando ese arco está muy próximo al Nokia Lumia 925. Sorprendentemente la energía electromagnética despedida por el “rayo artificial” es captada por el circuito de inducción incluido en el terminal (sistema físico que propicia la carga inalámbrica) para recargar la batería de éste en cuestión de segundos. Al menos así lo relatan en el blog oficial de la marca, aunque si somos sinceros, el video se termina antes de poder comprobar si la batería queda cargada por completo. Otro de los puntos que no queda claro es cómo los circuitos del smartphone logran soportar semejantes condiciones físicas, aunque uno de los investigadores apunta que es debido a la propia regulación de la intensidad del sistema de carga.

Lejos de lo macabro que puede resultar este experimento, no deja de ser interesante si se consigue mejorar el sistema de inducción de los smartphones. Y es que actualmente, aunque es posible cargar los equipos sin necesidad de cables, este sistema ralentiza considerablemente la carga. Por tanto, la prueba podría ser el principio de nuevos avances al respecto.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario