Lo dejaron solo en el quirófano en plena amputación - Lea Noticias

Lo dejaron solo en el quirófano en plena amputación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un hombre en China murió en la mesa de operaciones después de que sus cirujanos huyeron de un incendio que comenzó en el cuarto contiguo, dijo el viernes una representante del hospital.

195x312_179910

El hombre de 50 años murió el miércoles en la noche después de que se quedó desatendido durante 30 minutos mientras era sometido a una amputación de pierna en el Hospital del Pueblo de Shanghai Número 3, informó la portavoz del nosocomio Hu Yuan.

Primero, una enfermera trató de sofocar las llamas causadas por una máquina desinfectante que se incendió. Cuando no pudo, el personal que estaba atendiendo al paciente reportó el incendio y siguió con la operación.

"Cuando estaban terminando, se fue la luz y entonces todos se fueron", dijo Hu.

Los bomberos no permitieron que los médicos regresaran a la sala de operaciones y cuando lograron regresar a la sala de operaciones, el paciente ya había fallecido aparentemente por inhalación de humo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hu dijo que los médicos y enfermeras fueron retenidos en el hospital mientras la policía investigaba pero después pudieron irse.

"Nuestro hospital les dio un tiempo libre. Hicimos mal y somos responsables de todo el accidente", dijo la portavoz.

El hospital está evaluando una compensación para la familia, pero Hu no dijo cuánto podría pagarle.

Fuente [Excelsior.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario