Lo nuevo de WhatsApp pone en jaque a los que borran mensajes comprometedores de los chats - Lea Noticias

Lo nuevo de WhatsApp pone en jaque a los que borran mensajes comprometedores de los chats

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos meses, WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas opciones que contribuyan a proteger la privacidad de los usuarios, en especial de quienes necesitan resguardar o desaparecer contenidos confidenciales o íntimos que frecuentemente recibe a través de los chats de la app. Asi lo reseña semana.com:

Prueba de ello fue la implementación de las fotos o videos de visualización única y posteriormente el bloqueo a las capturas de pantalla para así evitar que los usuarios puedan crear copias de dichos contenidos.

Ahora se ha conocido que la plataforma de mensajería instantánea de Meta ha realizado una nueva actualización en la versión beta WhatsApp para dispositivos Android, la nueva versión (2.22.15.2) de la app incorpora un nuevo ajuste a la función de los mensajes que desaparecen.

Según una publicación de WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la aplicación de mensajería se encuentra trabajando en la introducción de una nueva característica que afecta directamente el funcionamiento de la opción de los mensajes que se autodestruyen. Gracias a esta función, será posible mantener un mensaje que desaparece para evitar su caducidad.

De acuerdo con una captura de pantalla expuesta por el portal web, WhatsApp se encuentra desarrollando un recurso que permita anunciar a los usuarios que los mensajes que desaparecen después de un tiempo pueden ser mantenidos en un chat. De manera que los integrantes de un chat pueden conservar ciertos mensajes a pesar de que en la conversación se encuentre activada la opción de ‘mensajes temporales’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo tanto, se trata de una característica que podría poner en ciertos aprietos a quienes prefieren la desaparición de todos los mensajes que llegan un chat en especial, pues el servicio de mensajería abriría una ventana a la posibilidad de que los usuarios puedan conservar ciertos contenidos que podrían ser comprometedores.

Vale la pena aclarar que esta nueva característica aún se encuentra en fase de pruebas y por ello solo está presente en la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android y por ello es una función que únicamente puede ser empleada por los usuarios beta tester de la plataforma.

Pese a que la aplicación de Meta no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el lanzamiento de esta opción, es muy probable que dicha herramienta sea incorporada en la versión oficial de WhatsApp, a través de una eventual actualización que el servicio de Meta lance en un futuro próximo.

No obstante, se desconoce si se trata de una función que será exclusiva para Android o si será implementada en la versión oficial de la app para iPhone.

Cabe recordar que recientemente se conoció que WhatsApp también está trabajando en una opción que brinde la posibilidad de enviar mensajes que únicamente se pueden leer una sola vez.

¿De qué se tratan los mensajes con candado de WhatsApp y cómo funcionan?
Cuando un usuario escriba un mensaje en la caja de texto, el botón diseñado para enviar el contenido sufrirá un ligero cambio y mostrará el logo del candado, el cual activa la función que permite enviar textos que solo pueden ser leídos por una única ocasión y luego quedarán bloqueados.

De manera que una persona puede enviar un contenido escrito de alta confidencialidad o sumamente privado, que no podrá ser copiado o reenviado a otro chat. Gracias a esta herramienta, los usuarios contarán con otro recurso que les ayudará a desaparecer todo rastro de mensajes comprometedores que les podrían causar un problema, en caso de que sean vistos por otras personas.

Así las cosas, esta nueva opción surge como una herramienta complementaria a la función que permite compartir videos e imágenes con visualización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, es importante reiterar que la opción de mensajes de texto con candado aún se encuentra en fase de prueba y por ello es una característica que debe ser optimizada. Justamente por ello es una herramienta que por ahora solamente está presente en la versión beta de WhatsApp y únicamente puede ser utilizada por los usuarios beta tester.

Sin embargo, es altamente probable que esta novedad sea incorporada en la versión oficial de WhatsApp mediante una eventual actualización. Pero por no es posible establecer la fecha en que se implementará esta función y si estará presente en los dispositivos que usan el sistema operativo iOS, puesto que la plataforma de Meta no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre dicha herramienta.

Fuente: semana.com

Deje un comentario