Lo que necesitas saber sobre el BBM para iOS y Android (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

Lo que necesitas saber sobre el BBM para iOS y Android (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este fin de semana estará – por fin – disponible el famoso sistema de mensajería de BlackBerry para dispositivos iPhone y Android y en un intento por ayudar a despejar las dudas más recurrentes he decidido hacer esta guía, la cuál estará orientada principalmente a equipos con el sistema operativo de Google (Android).

Según información oficial de la compañía, este servicio será gratuito (no sabemos por cuánto tiempo) y los usuarios Android podrán descargarlo desde la Play Store el sábado 21 de septiembre de 2013 a mediodía (aproximadamente y al mismo tiempo a nivel mundial) y los de iOS desde la App Store el domingo 22 de septiembre de 2013 luego de las 00:01 hora local de su país.

Según tengo entendido, a cada usuario se le asignará un PIN que estará asociado a su BlackBerry ID, o sea, a su dirección de email y que si lo instalas en varios equipos y utilizas la misma BlackBerry ID en todos ellos, tendrás el mismo pin y por ende se sincronizarán los contactos (y quizás conversaciones) entre esos dispositivos.

La aplicación tendrá la misma funcionalidad que nos ofrece actualmente en los equipos BB, conversaciones, mensajes de voz, envío de archivos y fotos, grupos y… también las temidas cadenas.

No se sabe si también podrá ser instalado en tablets o únicamente en teléfonos.

Para los amigos que utilizan iOS, lo único que conozco al respecto es que necesitarán tener la versión 6.0 o superior para poder instalarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso de Android, la versión del sistema operativo tiene que ser 4.0 o superior.

¿Cómo saber qué versión de Android tiene tu smartphone?, te explico en pocos pasos:

Tienes que ir al panel de configuración (opciones) del teléfono, ahí bajas hasta el final y te conseguirás con la opción “Acerca del dispositivo” (o un texto parecido), haces click ahí y buscas donde dice “Versión de Android”, si es 4.0 o superior, podrás descargar el BlackBerry Messenger, caso contrario lamento informarte que seguirás utilizando WhatsApp hasta que busques la manera de actualizarlo o el dinero para cambiar de teléfono.

Las siguientes imágenes muestran como se consigue la versión de Android en un Galaxy S4:

Screenshot_2013-09-19-23-48-54

Screenshot_2013-09-19-23-49-38

Y en estas podemos ver cuáles son los pasos a seguir para conocer la versión de Android en un Huawei Y300:

2013-09-19 23.55.52

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

2013-09-19 23.56.04

Cualquier otra duda, pueden dejarla en los comentarios o hacerla a través de Twitter a mi cuenta @EnriqueVasquez.

blackberry-messenger-ios-android

Temas relacionados

Deje un comentario