Lo que no te contaron del origen del SIDA - Lea Noticias

Lo que no te contaron del origen del SIDA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El origen del SIDA está rodeado de varios acontecimientos importantes. Se cree que el SIDA se originó en África, sitio donde simios albergan un virus similar al VIH llamado SIV (virus de inmunodeficiencia en simios). Los científicos consideran que la enfermedad llegó inicialmente a los seres humanos a través de chimpancés salvajes que viven en África central.

sida

Pero sigue siendo una incógnita cómo pudo la enfermedad cruzar la barrera de las especies. La teoría más extendida es la de que se contrajo a partir de personas que cazaron o comieron chimpancés infectados. Se conocen casos de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50 años, cuando ni la enfermedad ni el virus estaban descritos con perfección.

En la actualidad, el SIDA es una pandemia global que afecta a todos los países del mundo. Muy al margen del origen del SIDA se espera la creación de una vacuna que prevenga la transmisión del VIH.

[Fuente: netjoven.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario