Logran que la pantalla del Nexus 5 ofrezca colores como en los display Amoled (Video) - Lea Noticias

Logran que la pantalla del Nexus 5 ofrezca colores como en los display Amoled (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La batería no ha sido el único elemento que ha centrado las quejas de los propietarios del Nexus 5. La pantalla también ha estado en entredicho en varias ocasiones. El motivo fue la representación de los colores, un poco pobres en comparación con el display del LG G2, la base del nuevo Nexus. Pero ya existen soluciones para aumentar la saturación de los colores en pantalla por medio de una aplicación hasta el punto de conseguir un resultado semejante al ofrecido en paneles Amoled.

LG g2

Desde su lanzamiento comercial, la confrontación del Nexus 5 con el LG G2 ha sido obvia. Dado que LG fabrica ambos modelos y ésta se ha basado el desarrollo del último de los Nexus en el propio LG G2, no son pocos los que esperaban un hardware prácticamente idéntico. Finalmente no ha sido así puesto que las especificaciones técnicas así lo muestran. Uno de los puntos a destacar de las primeras comparaciones ha sido la calidad de la pantalla. Y es que los dos paneles frente a frente demostraron que el display del LG G2, además de ser mayor ofrecía una reproducción del color más viva, con tonalidades intensas.

Retoques en los valores Gamma

Estos resultados llegaron a propiciar un debate sobre si la pantalla del Nexus 5 era de peor calidad que la del LG G2. Ahora, un desarrollador de XDA Developers ha conseguido que la pantalla del Nexus 5 consiga unos valores de saturación parecidos, con muchas similitudes a la representación de colores de los paneles OLED. Y es que las imágenes visualizadas en el Nexus 5 se mostraban con un ajuste predeterminado que ofrecía resultados “pobres”, al menos comparados con los que ofrecen los paneles Super AMOLED o la propia configuración de la pantalla LCD del LG G2, tal y como puedes apreciar en la siguiente imagen.

nexus

Una App, root y kernel: la combinación

Este efecto habría sido modificado por medio de una aplicación, Nexus 5 Gamma, que ha salido de los foros de XDA Developers. Allí explican que esta app permite modificar los valores Gamma de la pantalla, de modo que dependiendo de la configuración se pueden llegar a conseguir reproducciones del color casi tan saturadas como las que ofrecen los display orgánicos de Samsung. El “único” inconveniente es que la aplicación no puede ejecutarse en el Nexus 5 en su estado original, sino que se necesita un kernel compatible. Por ahora el kernel Franco sí que lo es, aunque el resto de alternativas empiezan a incluir el soporte necesario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si estás interesado en llevar a cabo esta modificación en tu Nexus 5 te ofrecemos un vídeo en el que se pueden ver las diferencias de tono entre el Nexus 5 y LG G2, ambos sin modificaciones.

[Fuente: androidbeat.com]

Temas relacionados

Deje un comentario