López asegura que HCR está comprometido a garantizar la soberanía a todos los venezolanos - Lea Noticias

López asegura que HCR está comprometido a garantizar la soberanía a todos los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente del comando nacional Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, recorrió las poblaciones de San Fernando de Apure, Guasdualito, El Amparo y Santa Bárbara de Barinas, dónde ratifico el compromiso del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, de enfrentar a los grupos irregulares que han tomado espacio en el eje fronterizo para garantizar la vida de miles de venezolanos que hoy día viven en zozobra.

leopoldo-lopez-capriles

En la población de El Amparo, conocida por la masacre de campesinos venezolanos a manos de efectivos de la FANB, López protagonizó una multitudinaria caminata por las calles del poblado hasta el malecón del Río Arauca, en compañía de la jefa regional de campaña en el Alto Apure, Lumay Barreto, así como otros líderes de la Unidad.

Desde ese sitió emblemático explicó que Capriles se ha comprometido en garantizar una Fuerza Armada Nacional que garantice la soberanía del territorio venezolano y la seguridad de quienes habitan en las poblaciones fronterizas.

“Aquí se han hecho famosos los llamados ‘boliches’ y ‘elenos’, grupos que con el permiso del actual gobierno se han dedicado a intimidar y asesinar a las familias de esta zona, a acabar con los jóvenes que representan el futuro de nuestra Venezuela (…) esa inseguridad que debería combatir el Estado no solo afecta la calidad de vida de los alto apureños, sino que se ha convertido en la principal motivación de la caída de la producción nacional en esta zona y que por ello, nuestros jóvenes deban migrar hacia otras regiones del país donde su futuro esté mejor asegurado (…) con Henrique Capriles como presidente vamos a cambiar esa realidad”.

A su juicio, el cierre de nuestras fronteras, ordenado ayer por el Gobierno Nacional, responde a que el gobierno “está viendo que podemos echar una vaina y quiere impedir que esos cientos de venezolanos que en contrasentido a lo que ocurría en el pasado ahora migran hacia Colombia, vengan a ejercer su derecho al voto. Pero por boca de sus familiares, me manifestaron que hagan lo que hagan, por todos los caminos, vendremos a abrirle las puertas a esa mejor Venezuela el 14 de abril”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López, prosiguió la jornada en Guasdualito, donde cientos de personas caminaron y recorrieron en moto las calles para luego concentrarse en una asamblea popular. Allí López invitó a los presentes a vencer el miedo que durante años les han instaurado y a revirar con su voto contra el abuso del gobierno del continuismo que representa el candidato de la mentira (Nicolás Maduro).

leopoldo-lopez-capriles-2

“Todas las veces que he venido al Alto Apure me he conseguido con historias tristes de cómo por la falta de un gobierno cumpla su papel de garantizar la vida, la seguridad y la soberanía de los venezolanos, aquí secuestran a los jóvenes o los endulzan con motos desde que tienen 12 años para meterlos al mundo de la violencia y la guerrilla y cuando se quieren salir o se niegan a rendirse ante esa violencia, sencillamente los matan… contra eso tenemos que luchar y ese cambio comienza el 14 de abril con el triunfo de Capriles”.

En medio de estas palabras, una mujer llamada Mireya estalló en llanto frente a López. “¡Leopoldo! tienes razón, a mí me mataron a mi hijo hace 4 años porque no quiso irse con la guerrilla (…) esos hombres hoy siguen por las calles y yo no puedo hacer nada porque si no me matan a mis otros 4 hijos, lo peor es que nadie investigó quién mató a mi hijo (…) tus palabras me llenan de fuerza y ahora voy a votar por Capriles para que a otras madres no les pase lo que a mí”, dijo con lágrimas en los ojos y con el respaldo de aplausos de los presentes.

Sin miedo al rescate de la producción nacional

Tras la masiva demostración de valentía de los habitantes del Alto Apure en respaldo a Henrique Capriles, López siguió hacia Santa Bárbara de Barinas donde también recorrió las calles y celebró una asamblea popular en el centro de la ciudad, en compañía del coordinador regional de campaña en la zona, Freddy Superlano. Allí reiteró el compromiso de Capriles con una economía bajo el lema “Hecho en Venezuela”.

“Es incomprensible como en una tierra tan fértil como esta estemos consumiendo carne proveniente de Nicaragua. Estas tierras que antes estaban llenas de reses, que además de carne proveían  leche, hoy día están desoladas. Por un lado está la inseguridad que obliga a los productores y campesinos a abandonar las tierras ante la amenaza de los irregulares y por otra, está la política de destrucción de la producción nacional que ha adelantado el gobierno que encabeza Maduro (…) por ello, el próximo 14 de abril tenemos que votar por Henrique, para que lo que todos consumamos sea Hecho en Venezuela”.

Previamente, el dirigente del comando Simón Bolívar estuvo en San Fernando de Apure. En compañía de líderes de la Unidad como Efraín Yadala, Miriam Montilla, y Luis Lippa invitó a todos los venezolanos a constituir su comando familiar y a ser movilizadores para el triunfo de Henrique Capriles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Que nadie se quede en su casa, cada quien agarre su libreta de teléfono y empiece a llamar gente, asegure mínimo 10 personas y llévelas a votar, que esas personas aseguren y lleven a votar a 10 más y después de eso todo el mundo a su centro (…) Henrique está dejando el pellejo por nosotros en esta campaña y nosotros tenemos que responderle con muchos votos que nos permitan construir esa Mejor Venezuela que todos soñamos”.

En la capital apureña López recibió a un grupo de dirigentes del PSUV encabezados por Marcos Goitia, quienes anunciaron su respaldo a Henrique Capriles.

“Nos cansamos de los abusos y mentiras del PSUV, con Maduro no vamos a ningún lado y es por ello que desde hoy me sumo a trabajar por Henrique Capriles junto a este grupo de militantes”, sentenció a un con su camisa roja Goitia.

El líder de Voluntad Popular llegará hoy a los estados Maturín y Aragua para seguir impulsando la candidatura de Henrique Capriles de cara al proceso comicial del próximo domingo.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario