López @leopoldolopez: Votar por Eveling el 8D es el mejor rechazo a los apagones - Lea Noticias

López @leopoldolopez: Votar por Eveling el 8D es el mejor rechazo a los apagones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su visita en el estado Zulia para dar respaldo a la candidatura de Eveling de Rosales en Maracaibo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó que “la desinversión y la mala gerencia en el sistema eléctrico generaron el apagón de este lunes”, señalando como principal culpable  a Jesse Chacón.

Leopoldo

Leopoldo1

“Este apagón nacional demuestra la gravedad de la crisis y la mala gerencia en el manejo del sistema eléctrico. Maduro dijo ayer que va a ordenar a la Fiscal General abrir una investigación, pues yo le doy un nombre: Jesse Chacón. Él es el responsable. No tiene que buscar a Dios en las esquinas. Acaso no es él quien maneja los recursos de Corpoelec. Se han robado los recursos y no han invertido debidamente. Lo mismo ocurre con Pdvsa. Sobrevolé el Zulia y da tristeza el grado de contaminación del Lago de Maracaibo”, dijo.

Enfatizó que Chacón debe rendirle cuentas al país sobre el motivo del apagón, ya que “hace menos de un año anunciaron la militarización de las instalaciones eléctricas en el país y, de ser un saboteo, los responsables serían entonces los militares. Por ello, es necesario hablarle con claridad a la gente, pues es irresponsable ante el pueblo buscar excusas en lugar de brindar soluciones. Quién es el culpable del apagón de este lunes: el Gobierno Nacional. Ya Chacón lleva dos apagones nacionales en menos de cuatro meses. En cualquier país responsable, ese señor debía poner el cargo a la orden”.

El líder progresista expresó que el Gobierno tiene un manejo irresponsable de la economía, las Fuerzas Armadas y de la convivencia que debería existir en el país. “El problema económico se solucionará cuando se vaya al mercado, se consigan los alimentos y alcance el sueldo para comprarlos. Sólo crean ilusiones que están realizando algo con la economía. Somos dependientes de lo producido por otros países. Por eso la soberanía alimentaria no existe”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación a las medidas económicas, la candidata de la Unidad a la alcaldía de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó su pesar al ver cómo desde el Gobierno nacional destruyeron la cadena productiva de la nación, pues se pasó de ser un  importador a ser exportador.

«Esto es insólito. Hemos llegado a cambiar un barril de petróleo por un saco de caraotas con coquitos o por rollos de papel higiénico. No es esa la Venezuela que queremos. No permitimos dictaduras enmascaradas, ni arbitrariedades por parte del Gobierno nacional, al querer buscar culpables en los errores y en la ineptitud, tras no invertir en el sistema eléctrico y generarse el apagón del pasado lunes en la noche”.

Maracaibo, símbolo democrático

López precisó que Maracaibo es un símbolo de democracia y la Unidad. “No tengo duda que Eveling va a ganar bien, no sólo con el respaldo del voto, sino también con el cariño de toda Venezuela. Hemos recorrido todos los estados del país, visitando casi 130 municipios, respaldando a los candidatos de la Unidad. En Maracaibo estamos comprometidos con la democracia y con Eveling, apoyándola en su lucha ante un Gobierno que ha buscado sabotear su gestión, superando ella todos los obstáculos y darle hoy a esta ciudad, una alternativa democrática cercana a las comunidades”.

La candidata de la Unidad a la alcaldía de Maracaibo, Eveling de Rosales, recordó que el próximo domingo 8 de diciembre se continuará labrando el camino del progreso y las oportunidades en el estado Zulia. “El 8 de diciembre salgamos temprano a ejercer nuestro derecho y nuestro deber de votar, de elegir a nuestros gobernantes municipales y a los concejales. Segura estoy que Maracaibo le dará una vez más el triunfo al país, erigiéndose como uno de los municipios que ha demostrado que las luchas no se delegan, sino se conquistan con fuerza y participación. No permitimos imposiciones”.

López consideró que este proceso electoral para elegir alcaldes y concejales tiene implicaciones nacionales. “En las elecciones vamos a medir dónde está el corazón de los venezolanos. Estoy convencido que el país quiere cambio. A nosotros nos corresponde encauzar esa transformación, direccionada hacia una mejor nación. Invitamos al pueblo de Maracaibo nuevamente a que se manifieste con su vocación democrática, con paz, bienestar y progreso, el próximo 8 de diciembre. Hay que votar por nuestros alcaldes y concejales de la unidad, pues el voto es por Venezuela”, puntualizó.

Leopoldo2

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario