Los 10 hábitos que te llevan directo al sobrepeso - Lea Noticias

Los 10 hábitos que te llevan directo al sobrepeso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada quien tiene su forma de hacer las cosas de una manera determinada pero… ¿te has puesto a pensar que tu gusto por la televisión, tu afán de comer rápido, o comer poco, podrían hacer que engordes? Tal como lo lees, tus más impensables hábitos te estarían subiendo de peso día tras día. Conócelos para que empieces a cambiar tus hábitos.

mala alimentacion

1. Comer rápido

Científicos de la Universidad de Atenas, en Grecia, indican que comer rápido reduce la segregación de las hormonas intestinales que producen la sensación de sentirse  “lleno”, o satisfecho, esta reducción de hormonas puede llevarnos a comer en exceso y por consiguiente a tener obesidad.

2. ¡Estás comiendo demasiado poco!

Mientras que comer mucho puede producir que ganes peso, comer demasiado poco puede también provocar una sorprendente dificultad para liberarse de los kilos de más. Recuerda que tu cuerpo tiene un instinto natural para auto protegerse así que, si no recibe la cantidad suficiente de comida, entra de forma automática en modo de inanición, haciendo que el metabolismo se ralentice e intente no quemar calorías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Comer en pequeñas porciones

Un estudio publicado en Journal of Consumer  Research, sugiere que elegir paquetes pequeños de snacks como semillas, puede hacernos consumir el doble, que si elegimos un paquete grande. Elige una porción adecuada con tu requerimiento calórico diario, y evita excesos ‘de a poquitos’.

4. Ver televisión

Una investigación publicada por la revista Archives of Internal Medicine,  muestra que ver la televisión más de 5 horas al día, es un factor que predisponente al sobrepeso, ya que se consumen alimentos de forma inconsciente y hay sedentarismo.

5. No tomar suficiente agua

En un encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS), se confirmó que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso y prevenir la obesidad.

6. No tomar un tiempo exclusivo para comer

Por ejemplo, comer y “aprovechar” el tiempo para trabajar frente a la computadora hará que te suba el apetito y tengas sobrepeso, revela el American Journal of Clinical Nutrition.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. Comer “sin conciencia”

Comer lo que sea, mientras sientas el estómago lleno, nos puede llevar a engordar. Esto se debe a que no prestas atención a los ingredientes de lo que comes. Según un estudio de la Universidad Estatal de Washington el simple hecho de leer las etiquetas de los productos que ingieres combatiría el sobrepeso.

8. Confusión

Puedes considerar que un alimento es saludable, solamente por rumor, recomendaciones y costumbres. Por ejemplo, cambiar el pan y gaseosas por cereales, miel y bebidas energéticas no es del todo sano ya que estos carbohidratos generan resistencia a la insulina. De estos ejemplos hay muchos, por eso si estás con sobrepeso debes consultar a un nutricionista y no adoptar la primera ‘dieta’ que encuentres.

9. Deprimirse o sentirse melancólicos

Cuando hay un problema de sobrepeso u obesidad, puede existir también un problema emocional, asociado con una baja autoestima e inseguridad, por ello recuerda que: Si subes de peso pierdes salud, pero si bajas de peso ganas salud y evitas enfermedades, todo es cuestión de actitud.

-Malos-Habitos-Riesgo-de-Diabetes

10. Ansiedad y estrés

Ambos son enemigos del cuerpo y no solo nos generan enfermedades, sino también nos hacen aumentar de peso. Provocan que las ganas de comer aumenten, y que se nos antoje alimentos grasosos y de alto contenido calórico.

La suma de malos hábitos día tras día, semana tras semana y año tras año van transformando tu cuerpo. Para cambiarlo necesitas incluir hábitos saludables a tu rutina diaria. En un mes verás un cambio significativo.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario