Conoce los 10 platillos más desagradables del mundo… ¿Cuál probarías?

¿Eres de los que piensa que las patas de pollo con limón y sal o el hígado encebollado son asquerosos?

comida-desagradable-pan

¡No has visto nada! En el menú internacional encontramos platillos que no están hechos para cualquiera, sino para los más valientes que a pesar de lo que sea se atreven a probar. Según reseña De10.com.mx

Desde la pancita de borrego en México hasta el balut de Filipinas, en el mundo hay gran variedad de sabores, consistencias, sazones y sobre todo ¡gustos!

¿Qué estarías dispuesto a probar? Conoce las 10 comidas menos apetecibles del mundo:

196comida-desagradable-01

Murciélago a la parrilla. En Indonesia, Tailandia o Vietnam puedes comerlo. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brocheta y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel “chamuscada” y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota.

196comida-desagradable-06

Haggis. Es el plato típico escocés. Se trata de corazón, pulmones e hígado de borrego condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. Es similar a lo que en México llamamos “pancita”, pero suponemos que la manera en que se sazonan los órganos es diferente.

196comida-desagradable-03

Kopi Luwak. Es el café más caro del mundo a pesar de que los granos son comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. Después son lavados y tostados levemente.

196comida-desagradable-04

Brocheta de escorpión. No tengas miedo, no es venenoso porque una vez fritos el veneno se vuelve casi inofensivo para los humanos. Tiene una consistencia crujiente en el exterior y gelatinoso por dentro.

196comida-desagradable-05

Serpiente cascabel frita. Desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel, y qué mejor manera de honrarlo que comiéndola; le cortan la cabeza y la dejan colgado hasta que se desangre por completo y luego es marinada en leche, rebozada en harina y frita. ¿Gustas?

196comida-desagradable-10

Serpiente cascabel frita. Desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel, y qué mejor manera de honrarlo que comiéndola; le cortan la cabeza y la dejan colgado hasta que se desangre por completo y luego es marinada en leche, rebozada en harina y frita. ¿Gustas?

196comida-desagradable-07

Tarántula Frita. Camboya no hay mejor tentempié que comerse una buena tarántula, es por excelencia, el manjar más apreciado entre todo el abanico de insectos e invertebrados de que disfrutan los camboyanos. Los comerciantes venden las tarántulas, fritas con ajo y hierbas, amontonadas en bandejas de madera.

196comida-desagradable-08

Pulpo vivo. Se llama Sannakji, se prepara en Corea y es tan fresco que cuando se sirve, el pulpo aún sigue luchando por salvar su vida. Se recomienda masticarlo fuertemente para que las ventosas no se adhieran al esófago y no te mueras. Así que estamos ante la presencia de un platillo que puede ser mortal (Por cierto, el show “Mil maneras de morir” tiene un corto al respecto).

196comida-desagradable-09

Testículos de toro. En sopa, fritos o sólo sazonados se pueden comer las “criadillas”.

196comida-desagradable-02

Moronga, Soricua o Morcilla. ¿Sabe rico? Lo que te estás comiendo es sangre de vaca o puerco coagulada cocida en grasa y luego envuelta en una tripa de intestino delgado.

Contenido Relacionado

Related Topics