Los 35 momentos más WTF! de la historia del Miss Venezuela (I parte) - Lea Noticias

Los 35 momentos más WTF! de la historia del Miss Venezuela (I parte)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El Miss Venezuela sin dudas es el magno evento de la belleza… En sus casi 60 años de historia, ha sido la organización que más coronas internacionales ha logrado. Seis Miss Universo, cinco Miss Mundo, cuatro Miss Internacionales y una treintena más de importantes títulos así lo confirman.image

Año tras año Osmel Sousa, presidente de de la organización, afina su ojo para seleccionar con impresionante agudeza a cada una de las chicas que optarán por la corona, y que luego de contar con su visto bueno, pasan a ser potenciales reinas de belleza mundial, para luego convertirse en afamadas modelos, cantantes, actrices y animadoras.

Distintos países han tratado de imitar la fórmula de Venezuela. Algunos han tenido éxito, y otros no tanto. Lo cierto es que el Miss Venezuela le ha brindado una identidad a su país, convirtiéndose en un fenómeno cultural y dándole, a las mujeres nacidas en Venezuela, fama en todo el mundo.

Pero no solo por las hermosas candidatas y su férreo entrenamiento el Miss Venezuela es reconocido. También por el show de coronación. Catalogado como uno de los espectáculos televisivos más costosos de Latinoamérica -y aunque con el pasar de los años ha perdido brillo y originalidad- el Miss Venezuela siempre deslumbra. Este año estará animado por la ex host de E!, la bella y muy talentosa Daniela Kosán. Además contará con invitados especiales como Luis Fonsi y el popular dueto Chino y Nacho.

Faltando muy poco para que se lleve a cabo el Miss Venezuela 2011, decidimos hacer memoria y recordar los momentos que más impresionaron -para bien o para mal-, haciendo un conteo de los 35 momentos más WTF! de su historia…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquí, los primeros 15…

35 – En 1967, Miss Lara, Berta Piña, protestó junto a otras ocho candidatas la elección de Mariela Pérez Branger. La protesta se conoce como “La rebelión de las feas”, pero tal levantamiento no prosperó, ya que un mes después Pérez fue primera finalista del Miss Universo.

34 – Durante más 30 años la canción “En una noche tan linda como ésta…” fue el himno oficial del concurso. La melodía se tuvo que cambiar en 2009 ya que los autores de la canción original no quisieron vender de nuevo los derechos de autor. El oppening no fue lo mismo…

33 – Inés María Calero, Miss Venezuela 1987 dijo en el Miss Universo que la comida típica de Venezuela era la ropa vieja, plato típico de Cuba. Imaginamos que de tanta dieta se olvidó del pabellón criollo y la suculenta arepa.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

© Miss Universe L.P., LLLP.

32 – Cambios en la fecha del Miss Mundo 2006 obligaron al Miss Venezuela a organizar una pequeña elección para elegir a su candidata ante ese certamen. Por la premura, las diez concursantes ya habían sido misses en años anteriores. Lo llamativo del evento es que días antes de que se llevara a cabo la coronación, ya se sabía quién era la ganadora… La prensa lo había anunciado con anterioridad y por eso, Federica Guzmán, quien resultó electa, ni mostró emoción al momento de su coronación.

31 – Durante el show de 1998, en medio de un musical con temática africana, entraron unos Jeeps al escenario simulando un tour safari. Una de la tres camionetas circuló por donde no debía, rompiendo el escenario falso que no soportó el peso del carro y poniendo en aprietos a los productores del espectáculo.

30 – Hannelys Quintero, elegida en 2007 como Miss Venezuela Mundo, nunca se imaginó que su alegría sería opacada por un hombre que entró al escenario justo después del anuncio, le arrebató la corona y se sentó por segundos en el trono de la reina de belleza. El incidente no fue captado por las cámaras de televisión, pero sí por los fotógrafos que rodeaban a las misses recién electas.

29 – Las ediciones del Miss Venezuela 1986 y 1997 se consideran como las más prolíficas para la organización. En el 86, además de que Bárbara Palacios ganó el Miss Universo, participaron en él Maite Delgado, Catherine Fullop, Raquel Lares y Carolina Perpetuo. Y del 97 salieron Verushka Ramírez, Christina Dieckman, Daniela Kosán y Patricia Fuenmayor. Todas hoy importantes figuras del espectáculo.

28 – Bella La Rosa entró al Miss Venezuela 1970 de casualidad. Su hermana gemela, Linda La Rosa, era quien originalmente estaba concursando, pero un accidente de equitación la retiró de la competencia. Bella, quien representaba al estado Carabobo, terminó ganando el certamen.

27 – La transmisión del Miss Universo de 1996 llegó con siete minutos de retraso a Venezuela. Es decir, mientras en Las Vegas Alicia Machado se estaba coronando como la más bella del universo, en su país todavía estaban viendo la ronda final de preguntas. Justo en el momento en que le tocaba contestar a Machado, la programación fue interrumpida por el noticiero que no aguantó informar que la venezolana se había alzado con la corona. Es decir, ¿la gente lo supo antes de que ganara? Algo así…

26 – En el certamen de 1998 ganó Carolina Indriago y la organización hizo fiesta por ser la primera mujer de raza negra en llevarse la corona. Lo insólito es que en un país tan mestizo como Venezuela, una negra haya tardado 46 años en ganar.

25 – En el 2010 la candidata venezolana al Miss Universo fue Marielisa Gibson, quien llevó un muy comentado traje típico –que de típico solo tenía el nombre-. Supuestamente inspirado en la obra “Abra solar” del reconocido artista Alejandro Otero, el traje fue de los más criticados por la prensa. El chiste del momento fue que Lady Gaga se mostró interesada en el insólito vestido.

24 – En 1976 la ahora reconocida actriz Elluz Peraza se coronó Miss Venezuela, pero 36 horas después de su elección, renunció por amor. Su novio le pidió matrimonio y ella prefirió el velo que la corona.

23 – En 1984, Miss Amazonas salió llorando al escenario, y en su presentación alegó que no le había dado tiempo de retocarse. Años después se hizo famosa en YouTube bajo el nombre de “Miss Mamarracha”.

22 – El oppening del show de 2010 fue realmente raro. Además del look ochentoso de las misses, la figura central fue la cantante Kiara, quien cantó su éxito Descarado, y lució un inexplicable tocado plateado. Como si fuera poco, versionó la canción de Lady Gaga Bad Romance, llamándola Romance especial.

21 – Ana Teresa Oropeza, Miss Venezuela 1982, aseguró ser fanática de la música de Shakespeare. Ante tal “metida de pata” el padre de la poco ilustrada belleza trató de enmendar el error presentando una banda musical llamada como el poeta y dramaturgo inglés.

EFE

Deje un comentario