Los 35 momentos más WTF! de la historia del Miss Venezuela (II parte) - Lea Noticias

Los 35 momentos más WTF! de la historia del Miss Venezuela (II parte)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En plena cuenta regresiva para el Miss Venezuela 2011, y luego de presentar los primeros 15 momentos más WTF! de su historia, continuamos con el conteo de los episodios que más nos han sorprendido, los más curiosos y los más inolvidables del certamen de belleza más importante del continente.

image

20 – En 1992 Milka Chulina casi ganaba la cuarta corona del Miss Universo para Venezuela. De hecho, muchos especialistas, incluido el mismísimo Osmel Sousa, aseguraron que le robaron la corona. Al año siguiente enviaron a Minorka Mercado, una chica físicamente exacta a Chulina. O… ¿Era otra vez Milka? A partir de ese año fue evidente el uso –y abuso- de cirugías estéticas en la preparación de las candidatas.

19 – Vanessa Gonçalves, Miss Venezuela 2010, hizo público a través de Twitter su malestar por no haber recibido los premios prometidos. “7 meses de ser coronada y a 5 de entregar la corona… Y me pregunto cuándo me darán mi carro?”, escribió la curvilínea belleza. “Me perdonan pero mi paciencia tiene un límite” agregó. El propio Osmel luego aseguró, sin convencer a nadie, que era una estrategia para que “hagan su mayor esfuerzo por la corona” (????).

18 – Miss Venezuela Mundo 1979, Tatiana Capote, tuvo un pequeño percance con su bikini en el desfile en traje de baño del Miss Mundo. Su corpiño se soltó dejándola topless durante su presentación, lo cual ocasionó su inmediata descalificación.

17 – La Historia de Veruzhka Ramírez, Miss Venezuela 1997, parece de telenovela. De vivir en extrema pobreza a ser virreina universal sin duda es algo insólito. Llegó al Miss Venezuela luego de ser descubierta en una cola para conseguir un autógrafo de Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996. Fué varias veces atropellada por su condición humilde, y trabajaba limpiando casas. Una verdadera cenicienta moderna…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

16 – En 1979, cuando Gilberto Correa proclamó a Maritza Sayalero como Miss Venezuela, la mamá y el hermano de Miss Distrito Federal, Diana María Fernanda Ramírez, agredieron físicamente a miembros del jurado. El programa fue abruptamente sacado del aire.

15 – En el 2006, Vanessa Peretti se convirtió en Miss Venezuela Internacional, y también en la primera miss sordomuda.

14 – Durante la presentación a la prensa de las candidatas del 2011, haciendo gala del carácter interactivo del certamen de este año, las misses bailaron una extraña melodía llamada Sígueme en el Twitter. Al ritmo de tambores y reggaeton, las bellas chicas pedían “follow” y “hashtag”. Todavía no había terminado el show cuando ya el video de la presentación era uno de los más comentados en la red social de los 140 caracteres… Y no muy positivamente.

13 – Considerada una de las respuestas más inteligentes que cualquier miss haya dado en un certamen de belleza, Bárbara Palacios se ganó al público y al jurado cuando le pidieron que hiciera una campaña publicitaria que vendiera a Panamá, país anfitrión del Miss Universo 1986. La venezolana, muy pausada, dijo: “Mi nombre es Panamá”. Palacios esa noche se convirtió en la tercera Miss Universo venezolana.

12 – La historia del Miss Universo se divide en dos: Antes y después de Alicia Machado. Sin duda la venezolana ha sido la que más polémica ha levantado luego de haberse engordado unos cuantos kilos, y después de que se le vinculara sentimentalmente con Luís Miguel y Enrique Iglesias. Pero definitivamente el momento más insólito de su reinado fue cuando, por pedido de Donald Trump, tuvo que ejercitarse en plena rueda de prensa.

11 – El cronista social y escritor venezolano radicado en España, Boris Izaguirre, animó junto a Maite Delgado y Daniel Sarcos el Miss Venezuela 2009. Cuando fue presentado, el showman, abiertamente gay, entró al escenario bajando las escaleras emulando el refinamiento y sofisticación de las candidatas que ganaban el título de Miss elegancia.

10 – A Patricia Andrade, Miss Distrito Capital 2009, le atacaron fulminantemente los nervios en la ronda de preguntas. “¿Qué es más difícil, pedir perdón o pedir permiso?”, fue su interrogante, y en un clásico de titubeos, risas perdidas, vergonzosos silencios, abucheos y el público enardecido coreándole algunas palabrotas, la miss no logró convencer. Luego, detrás del escenario, se desmayó y no pudo salir de nuevo ante el público.

9 – En 2003, faltando pocos días para que se llevara a cabo el Miss Universo, existía la incertidumbre de la participación de la candidata venezolana, la ahora actriz Mariángel Ruiz. El gobierno venezolano, en pleno apogeo de su política cambiaria, no aprobó los dólares para pagar el viaje de Ruiz. Al final sí asistió logrando convertirse en virreina del universo tras perder con la dominicana Amelia Vega, pero en la “Miss Universo sentimental” para su país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Mónica Spears

8 – En la rueda de prensa, luego de haber sido coronada Miss Venezuela 2004, la ahora famosa actriz Mónica Spears declaró que le encantaban las novelas del “venezolano” Gabriel García Márquez. Siendo corregida instantáneamente por Andrea Milroy, Miss Venezuela Mundo 2004: “García Marquez es colombiano, querida”.

7 – Yvian Sarcos, Miss Venezuela Mundo 2010, abandonó su carrera para convertirse en monja y conseguir su sueño: ser Miss Venezuela.

6 – Durante el show del 2005 la bailaora venezolana Siudy Garrido hizo gala de su destreza en el flamenco, dejándolo todo en el escenario… Hasta sus partes íntimas. El vestuario le jugó una mala pasada y uno de sus pezones quedó al descubierto.

5 – Durante el certamen de 2005, el jurado se sublevó. Aunque las cámaras no lo captaron, varios miembros se enfrentaron para coronar a Jictzad Viña, y no a Miss Carabobo, Liliana Campa, acusada de comprar la corona. Días después la carabobeña declaró que la famosa actriz Carolina Perpetuo, que servía como jurado, le hacía señas con el dedo pulgar hacia abajo demostrando el boicot.

4 – Un hecho histórico que le valió un récord en el libro de Guinnes a la organización Miss Venezuela, fue que sus candidatas lograron en dos oportunidades -y en el mismo año- las dos coronas de belleza más importantes: Miss Mundo y Miss Universo. En 1981 las alcanzaron Pilín León e Irene Sáez, y en 1996, Jaqueline Aguilera y Alicia Machado.

3 – En 1986, Gilberto Correa, anfitrión del concurso, recibió una lista correcta de finalistas y una falsificada que tenía en segundo lugar a Miss Táchira, Laura Fazzolari, novia del hijo de Blanca Ibáñez, la “querida” del entonces presidente de la República, Jaime Lusinchi. Correa nombró a Miss Portuguesa, Nancy Gallardo, como primera finalista y mostró en cámara, ante los gritos de “¡Fraude! ¡Fraude!” del público, la lista correcta para salvar su trayectoria profesional y para demostrar que “las matemáticas de la belleza no se equivocan”.

image

 

2 – En el 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de su segundo premio Guiness de Récords Mundiales como el único país en haber logrado tal hazaña.

1 – El Miss Venezuela de 1980 será recordado por todos gracias a la actuación de Miss Guárico, Lisbeth Fernández. Durante la ronda de preguntas la joven tuvo que contestar cuál consideraba ella era la circunstancia que más amenazaba la vida de los jóvenes. “Yo pienso que existe una constante amenaza para nosotros los jóvenes… ¿Quieren que les diga qué es? ¡Una guerra nuclear! ¿Se imaginan? Una guerra nuclear no permitiría a nosotros los jóvenes estudiar, trabajar, y tal vez no podamos casarnos ni tener hijos ¿En qué pensamos? ¡En galáctica!”, fue su respuesta… Años más tarde, y gracias a la revolución del YouTube, las nuevas generaciones pudieron enterarse de sus disparatadas –y memorables- palabras. Hasta una canción dance compusieron con aquella futurista frase… “¿En qué pensamos? ¡En galáctica!” (Inserte su sonoro WTF!)

Gracias a Adrián De La Peña, Mayra Ramallo, Eduardo Ortiz, Jose Ernesto Soto y Jorge Roig por su colaboración para este artículo.

La.Eonline.com

Deje un comentario