Los 5 momentos más icónicos de John Lennon, a 31 años de su muerte - Lea Noticias

Los 5 momentos más icónicos de John Lennon, a 31 años de su muerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy hace 31 año fue asesinado el vocalista de la legendaria banda Los Beatles, John Lennon y para conmemorar este día The Hollywood Reporter decidió hacer un pequeño repaso por la carrera de este inolvidable músico.

image

Como ya sabrán, Mark David Chapman fue quien le disparó a Lennon justo en la entrada de su casa en Nueva York. Su muerte vino tan solo tres semanas después de haber lanzado Double Fantasy, su primer disco luego de haberse convertido en padre en 1975.

Junto a Paul McCartney, formó uno de los duetos de compositores más famosos del siglo 20 al componer la gran mayoría de los éxitos que tuvo la banda británica durante su carrera.

El matrimonio de Lennon con Yoko Ono en 1969 fue una acontecimiento importante en la desintegración de Los Beatles, pero luego el músico continuó una exitosa carrera como solista, con la que tuvo grandes hits como Mother, Give Peace a Chance y la muy popular Imagine.

Recordemos 5 de los momentos más memorables de la carrera de John Lennon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1) Primera aparición de Los Beatles en el programa de Ed Sullivan: Aunque en el Reino Unido ya la Beatlemanía estaba completamente desatada, fue realmente en 1964 cuando la banda debutó en los Estados Unidos al aparecer en el programa de Ed Sullivan. El grupo tocó varios de sus éxitos como All my Lovin, Til There Was You, She Loves You y I Want To Hold Your Hand. Rodeados de una audiencia en la que predominaban las mujeres, esta aparición fue realmente la catapulta internacional de la banda.

2) Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band: Este álbum de 1967 fue lanzado en una etapa muy experimental de la banda en la que tuvieron hits como Lucy In The Sky With Diamonds y A Day In The Life. Fue nombrado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 Mejores Álbumes de la historia de la Música. Los Hermanos Giba, de la banda Bee Gee’s, protagonizaron un film con el mismo nombre en el que aparecieron nuevas versiones de las canciones del disco.

3) Imagine: Al embarcarse en su carrera como solista, John Lennon tuvo muchos éxitos, pero ninguno de la talla de Imagine, que actualmente sigue siendo una canción icónica que nunca falta en los reality shows y competencias de canto. Junto a su esposa, Lennon interpretó este tema en 1972 en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, y la revista Rolling Stone la consideró como la canción número tres entre las Mejores 500 Canciones en la historia de la música.

4) Happy Xmas (La guerra terminó): Lennon se convirtió en un gran activista en contra de las guerras y lo demostró con sus canciones Give Peace a Chance y su tema navideño Happy Xmas (War Is Over) que todavía recibe mucha difusión radial todos los diciembres. Para promocionar este single, John y Yoko pagaron afiches en 12 ciudades al rededor del mundo con la frase ” La guerra termina si tú lo quieres”.

5) Su Último Concierto: Lennon dio dos concierto benéficos en el Madison Square Garden de Nueva York en 1972 para colaborar con la institución mental Willowbrook State School. Estas fueron sus últimas dos presentaciones de larga duración.

Temas relacionados

Deje un comentario