Los adultos tenemos la responsabilidad: 8 consejos para prevenir la obesidad infantil - Lea Noticias

Los adultos tenemos la responsabilidad: 8 consejos para prevenir la obesidad infantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La obesidad infantil está en aumento, con casi el 15% de los niños en los Estados Unidos consideraron obesos. Hay muchos factores que contribuyen al aumento, pero el problema principal es que los niños comen más de lo que necesitan, especialmente los alimentos ricos en azúcar y grasa, y son mucho menos activos que los niños de las generaciones anteriores.

Obesidad en Los Ninos

Los niños (y adultos también) se considera obeso cuando su peso es significativamente mayor (superior al 20%) que su peso corporal ideal. Cuanto más pronto en la vida se aprende a tener peso bajo control el mejor, ya que la obesidad infantil puede aumentar el riesgo de sufrir una serie de enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades del corazón. Una vez que se forman malos hábitos son difíciles de romper. Lamentablemente, muchos niños con sobrepeso crecen para ser adultos con sobrepeso.

Aquí hay 8 consejos para sus hijos en el camino hacia un peso saludable:

Comienza en el nacimiento. La lactancia materna se ha demostrado que protege a los niños de tener sobrepeso. Pero si le da pecho o biberón, comience buenos hábitos de alimentación temprana al permitir que su niño decida cuando está lleno, y no lo que le obligó a seguir comiendo. De esta manera, va a aprender a autorregularse, y, naturalmente, dejar de comer cuando esté lleno.

Salir y jugar! Correr, saltar, bailar, montar en bicicleta y jugar a la pelota son todas buenas maneras de ser físicamente activo. Los niños que se dedican a la actividad física son menos propensos a tener sobrepeso. Expertos nacionales obesidad recomiendan que los niños reciban al menos 60 minutos de ejercicio cada día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

obesidad infantil 1

Hacer una vida saludable un asunto de familia. Cocine con sus hijos, y discutir opciones de alimentos saludables y las etiquetas de nutrición. Ir para paseos familiares, paseos en bicicleta y caminatas, y jugar juegos activos juntos. El ejercicio es más fácil de hacer cuando es divertido y cuando está con los demás!

Limite el tiempo de pantalla. Demasiado tiempo frente a la televisión, los videojuegos y la computadora significa menos tiempo realizando actividades físicas.

No deje de comer convertido en una forma de hacer frente a los altibajos emocionales. Sea consciente de los tiempos en que su hijo puede comer debido a la frustración o el aburrimiento. Hable con su hijo acerca de sus sentimientos y ayudarle a identificar sus desencadenantes para comer en exceso. Luego ayude a encontrar otras maneras además de comer para hacer frente a sus emociones.

Consulte con el médico de su hijo. Su médico puede ayudarle a usted ya su hijo a guiar en la adopción de prácticas saludables de alimentación, y también se proyectará para condiciones médicas relacionadas con la obesidad. Si el peso de su hijo es motivo de preocupación, su médico puede recomendarle que consulte a un dietista o inscribirse en un programa de control de peso para ayudar a que usted y su hijo en el camino hacia una vida saludable.

obesidad infantil 2

Los niños con sobrepeso pueden sufrir de baja autoestima, y pueden ser víctimas de acoso en la escuela. Prevención de la obesidad infantil promueve más felices y más saludables que los niños son más propensos a convertirse en adultos sanos. Una vez que usted ayuda a sus hijos a adoptar estos hábitos alimenticios y de ejercicio, que está seguro de estar en su camino a una, la infancia y la edad adulta más sana y feliz. Vale la pena el esfuerzo!

Fuente [Hacervidasana.blogspot.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario