Los amantes de las mascotas ya tienen su propia red social - Lea Noticias

Los amantes de las mascotas ya tienen su propia red social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es raro encontrarse en Twitter o Facebook con perfiles de usuario que no corresponden a personas, sino a mascotas. Perros, gatos, y todo tipo de animales han llegado a las redes sociales debido a que sus dueños quieren inmortalizarlos en internet. “Nos dimos cuenta que hay una tremendo deseo de las personas, de llevar sus mascotas a la web”, dice Alejandro Russo, quien junto a Nicolas Trajtman y Mario Encina fundaron “Klooff”, una red social para mascotas.

klooff1

“Klooff es la iPhone app para pet lovers. Queremos conectar a todos los pet lovers del mundo a través de nuestra comunidad”, explica Alejandro. “En nuestra nueva versión (que sale el próximo jueves) la app te va a sugerir una lista de pet lovers que viven cerca tuyo y que tienen una mascota similar a la tuya, para que te conectes con esas personas. Además, podrás mandarle mensajes directos para comunicarte con ellos”, dice.

Klooff está disponible sólo para dispositivos iOS en este momento, pero la compañía asegura que cuando el sistema y la comunidad estén más maduros, se ampliarán a Android y Windows Phone.

La compañía participa en el programa Start-Up Chile, y pasó algunos meses en Nueva York levantando capital. Próximamente participarán en el evento TechCrunch Disrupt, que comienza el 8 de septiembre.

FW – ¿Cuál es su modelo de negocios?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alejandro Russo – Ahora estamos creando un tremendo activo, que es una comunidad de gente muy valiosa, con un punto común importante: que aman a sus mascotas. Con una base sólida de usuarios iremos implementando servicios que le agreguen valor a los miembros de la comunidad Klooff. Por ejemplo, los iremos conectando con veterinarios, marcas de comida, peluquerías y otros servicios para que ellos disfruten.

FW – ¿Por qué alguien debería elegir Klooff en vez de hacer un perfil de la mascota en Facebook o Twitter?

Alejandro Russo – La gracia de Klooff es que cuando subes fotos de tus mascotas, también se comparten en Facebook, pero además, se taggean las mascotas que salen en la foto y se crea un álbum Klooff donde puedes verlas todas juntas. Lo más importante es que, teniendo un perfil en Klooff puedes conocer otros pet lovers y crear lazos realmente fuertes, con personas que viven cerca tuyo y que comparten este mismo interés. Incluso tenemos usuarios que han creado lazos románticos con otros usuarios, gracias a que los dos usan Klooff!!

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Alejandro Russo – Participamos en Start-up Chile donde obtuvimos nuestro capital semilla. Luego levantamos una ronda de Ángel de USD$300.000 donde participaron inversionistas ángeles de Nueva York y Santiago.

FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar su proyecto adelante?

Alejandro Russo – Lo más difícil ha sido superar las barreras burocráticas para montar la empresa en EE.UU. y en Chile al mismo tiempo. Klooff es una empresa constituida en EE.UU., pero también tenemos actividades en Chile, por lo que tenemos que hacer un trabajo arduo para conectar estas dos actividades. Además de eso, todo ha andado súper bien, con las dificultades que todas las startups tienen, pero que nos hacen más fuertes.

FW – ¿Qué objetivos esperan cumplir este año?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alejandro Russo – Estamos recién en Beta abierto. Queremos llegar a una cantidad de usuarios importante, ojalá de la mayor cantidad de países del mundo. Este año estamos súper enfocados en mejorar la app y crear la mejor comunidad que podamos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario