Los anuncios del Presidente sobre dólares, ministros y ganancias - Lea Noticias

Los anuncios del Presidente sobre dólares, ministros y ganancias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al abordar el tema económico en su discurso de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013, el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios que afectarán a los ministerios de la cartera económica, a Cadivi , las ganancias en toda la cadena productiva y al tipo de cambio.

Maduro

-Ministerios

-La cartera económica sufre algunos cambios, pero las cabezas más visibles se mantienen en sus cargos: Jorge Giordani (Planificación) y Rafael Ramírez (vicepresidente del Área Económica). En efecto, Ramírez seguirá en Pdvsa .

-Pero los ministerios de Finanzas y Banca Pública serán fusionados.  Rodolfo Marco Torres será el nuevo titular de la cartera de Finanzas, en sustitución de Nelson Merentes, quien volverá al Banco Central de Venezuela.

-Alejandro Fleming deja la cartera de Comercio y para dedicarse exclusivamente al nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, un organismo que tendrá el control de la administración de la divisas; por lo que Cadivi «desaparece», según Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-José Khan expresidente de Cadivi , asumirá el despacho de Comercio.

– Indepabis y a la Sundecop serán fusionados en una Superintendencia de Precios Justos. Ese órgano será dirigido por Andreina Tarazón, actual ministra de la Mujer. Karlin Granadillo (Intendente de Cálculos) y Luis Motta (Intendente de Precios Justos) formarán parte de la directiva de ese centro.

-Ley de Ganancias

Esta nueva ley, que fija un tope máximo de ganancias del 30% en toda la cadena productiva, saldrá en Gaceta Oficial en «próximas horas», anunció Maduro.

-Dólar a Bs. 6,3

El tipo de dólar oficial se mantendrá a 6,3 bolívares este año. Maduro insistió que se fortalecerá el Sicad . Adelantó que Rafael Ramírez hará una serie de anuncios el jueves, como el aumento de un conjunto de inversiones y cuotas para el Sicad .

-Ley de Ilícitos Cambiarios

«Por Ley Habilitante la próxima semana voy a decretar la modificación de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, para que los sectores privados puedan hacer subastas en el Sicad , como el sector turismo e inversiones petroleras», anunció Maduro sobre una mayor flexibilización en el sistema cambiario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Priorizarán inversiones

El Gobierno centrará esfuerzos para atraer la inversión local y foránea en los sectores turismo, textil, minería, comunicaciones y altas tecnologías. Estos forma parte de un nuevo plan para transitar a la economía hacia el socialismo , según el jefe de Estado.

-Control en sectores prioritarios

Maduro ratificó que en 2014 el Gobierno mantendrá su control sobre sectores prioritarios, como el de alimentos. Prometió acentuar acciones contra especuladores y usureros, quitándole la licencia de comercio.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Deje un comentario