¡Confirmado! Los bebés pueden comunicarse entre ellos - Lea Noticias

¡Confirmado! Los bebés pueden comunicarse entre ellos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque a veces resulta difícil para los adultos saber qué está sintiendo un bebé y entender lo que intenta expresar, un nuevo estudio revela que puede darse el caso de que otro bebé sí sea capaz de percibir lo que siente ese primer bebé incomprendido.

img_15071
Los bebés pueden identificar emociones en los adultos a los siete meses de edad, y a los seis meses en adultos que les resulten muy familiares por convivir con ellos. El equipo del psicólogo Ross Flom, de la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah, Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que los bebés pueden reconocer las emociones de otros bebés a los cinco meses de edad.

En el estudio, los pequeños fueron sentados frente a dos pantallas. Una de las pantallas mostraba un vídeo de un bebé feliz sonriendo mientras que la otra mostraba a un segundo bebé triste frunciendo el ceño. Cuando se hizo sonar una grabación de audio de un tercer bebé, feliz, los pequeños espectadores miraron durante más tiempo al vídeo del bebé con las expresiones faciales positivas. Las grabaciones de audio fueron tomadas de un tercer bebé y no estaban en sincronía con los movimientos de los labios de los bebés en ninguno de los videos.

En la investigación se ha llegado a la conclusión de que a los cinco meses de edad los bebés pueden comprender las señales exhibidas por otros bebés indicadoras de emociones. Los bebés varones de la imagen son primos. El de la izquierda tiene cuatro meses de edad, y el de la derecha cinco.

Los resultados parecen pues indicar que a cierta edad y durante un corto tiempo, los bebés tienen la capacidad, hasta cierto punto, de comprender mejor el estado de ánimo de otro bebé que el estado de ánimo de un adulto. Esa capacidad, en algunos casos específicos, podría conducir a que se cumpliera la paradoja a veces anticipada por la sabiduría popular, de que quien mejor comprende el «lenguaje de los bebés» es otro bebé.

La investigación se ha hecho sobre 40 bebés de Utah y Florida, y en ella también ha trabajado la profesora Lorraine Bahrick de la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Noticias de la ciencia.-

Temas relacionados

Deje un comentario