Los beneficios de la Dieta Mediterránea - Lea Noticias

Los beneficios de la Dieta Mediterránea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucho se ha hablado de lo buena que es la Dieta Mediterránea para nuestra salud, pero ¿realmente conocer sus beneficios exactos? ¡Descúbrelos junto a Nosotras!

dieta585

No hay duda que el país o la región en la que vivamos condiciona en gran medida nuestros hábitos alimenticios y por tanto nuestra salud. Este es el caso de los países Mediterráneos. Y es que según los investigadores contamos con ciertos alimentos que consumimos con frecuencia y que son geniales para nuestro cuerpo, pero ¿cuáles son y qué hacen por nosotras?

Ingredientes como el aceite de oliva, los pescados frescos (salmón, sardinas y pescados blancos), las frutas y verduras de la temporada, los frutos secos, los lácteos (quesos y yogures de todo tipo), los cereales y legumbres son consumidos de forma abundante en la Dieta Mediterránea; mientras que la carne, aunque se encuentra presente en muchas regiones, no es necesariamente la protagonista, por lo que la ingesta de grasa saturada es mucho menor.

El resultado es muy favorable y es que diversas investigaciones han demostrado que las personas que llevan una dieta mediterránea son más longevas, cuentan con una menor propensión a sufrir de enfermedades del corazón y distintos tipos de cáncer, y presentan un índice menor de alergias, rinitis y diabetes. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes, omega 3, vitaminas y nutrientes presentes en los alimentos que consumimos a diario.

Ya lo sabes, aprovecha las bondades de nuestro territorio y disfruta al máximo de la Dieta Mediterránea. ¡Cuida tu alimentación y tu salud!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario