¡Los británicos comen tacos! El Boom de la comida mexicana - Lea Noticias

¡Los británicos comen tacos! El Boom de la comida mexicana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los mayores miedos que todos los estudiantes sentimos cuando vamos a estudiar en el extranjero, es el miedo a no tener acceso a todo eso que llevamos arraigado a nuestro individualismo social; nuestras culturas y tradiciones. Si eres de México y estás interesado en estudiar en una universidad londinense, que este miedo no te toque, hoy día, la ciudad vive un boom de cultura y gastronomía mexicanas que te harán sentir como en casa.

image

Aunque parezca increíble que los amantes del té vespertino hayan desarrollado un gusto excepcional por la comida mexicana, es la realidad. En menos de cinco años, el burrito o wrap mexicano se ha convertido en la comida rápida más vendida, generando decenas de miles de libras esterlinas cada semana. No es para menos, pues cada mes miles de personas hacen cola en un establecimiento situado en Baker Street para ordenar alguno de sus ítems del menú, miles más ordenan burritos en puestos ambulantes encontrados en las calles y millones se dedican a explorar los distintos sabores mexicanos que Londres ofrece, cual si irse a degustar burritos por la ciudad fuera la nueva modalidad tipo española, de irse de bar en bar a comer tapas.

clip_image002

"El burrito es el nuevo emparedado", dice Mark Selby, co-fundador del restaurante de comida rápida Wahaca, que abrió sus puertas en el 2007. "Lo que más le agrada a las personas es que es una comida completa compacta mucho más saludable que un emparedado tradicional. Además, el precio resulta accesible para toda la comunidad. Todas las barriguitas se llenan y, por si fuera poco, los británicos han quedado locos con el sabor mexicano, tan lleno de salsas, especias y carnes que antes desconocían y que ahora disfrutan con mucho gusto."  

Las combinaciones son muchísimas. Hay desde el burrito mexicano tradicional hasta híbridos nuevos como el burrito San Diego, que incluye arroz; el burrito al estilo California, con papitas dentro; los burritos inundados en chili e incluso, burrito-hamburguesas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

Boom hasta en las redes sociales

El amor por la salsa, el guacamole, la carne molida, el refrito y el chili, ha tenido presencia hasta en internet. Muchos diarios digitales se han lanzado a hacer entrevistas a consumidores y vendedores de estos productos mexicanos para redactar artículos sobre esta nueva obsesión del paladar inglés. En el filtro de localidad TwitterEngland, palabras como @IHeartBurritos han sido tendencia durante un tiempo, mientras que compañías de crítica culinaria, como Hungry Hippo, han hecho comentarios alusivos a esta delicia mexicana en frases similares a "Debe ser Wahaca, ¿verdad?"

clip_image004

En Facebook, la historia es similar y cada vez son más las personas que hacen clic en el botón "Me gusta" de las muchas compañías de comida rápida mexicana que hoy arropan Londres, eso sin contar los millones de estados que al mes deben publicar latinos y británicos por igual. Diversos blogs londinenses especializados en gastronomía y el buen comer, ya han publicado cientos de posts acerca del tema, y tampoco es para menos, por la gran cantidad de concursos y debates que se han generado en línea. Los burritos mexicanos, realmente son una cosa de otro mundo.

Temas relacionados

Deje un comentario