Los buscadores en internet serán aún más inteligentes,según el gurú Vint Cerf - Lea Noticias

Los buscadores en internet serán aún más inteligentes,según el gurú Vint Cerf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los buscadores en internet serán mucho más “inteligentes” en unos años e incluso podrían ser capaces de comunicarse oralmente con los usuarios y responderles con exactitud a preguntas muy concretas, ha dicho hoy en Madrid uno de los padres de internet, Vint Cerf, que además es vicepresidente de Google.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_Google_portada1

Este estadounidense experto en computación, que es el principal “evangelista” de Google, y que cuenta con galardones como el Premio Príncipe de Asturias, ha intervenido en la jornada “Big Tent Madrid 2013″ de Google, para debatir y dialogar sobre oportunidades y retos en internet.

Ha explicado que los científicos en el mundo trabajan intensamente en el desarrollo de software innovador en distintos ámbitos, por ejemplo para conseguir que las comunicaciones sean mucho más fluidas entre las personas y los ordenadores, en línea con el fenómeno en auge llamado “internet de las cosas”, por el que todo formará parte de una red interconectada.

Ha añadido que también se esperan innovaciones relacionadas con el software para comunicaciones con el teléfono móvil desde lugares remotos fuera de la Tierra, algo que sería impulsado por ejemplo en colaboración con agencias espaciales, aunque “habrá que esperar todavía décadas” para ver materializados este tipo de proyectos.

Otro ámbito en plena efervescencia en el ámbito de la innovación tecnológica es el de las “smart cities” o ciudades inteligentes; con proyectos de todo tipo, por ejemplo, automóviles que se mueven sin conductor, o casas “autoadaptables” a la ocupación o a las necesidades energéticas en cada momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo los dispositivos móviles seguirán evolucionando para ser cada día más inteligentes, ha añadido el experto; así, se ha referido a las novedosas gafas interactivas de Google, “las Glass”, que aunque todavía están en fase de prototipo, son un potente ordenador ajustado a la frente con infinidad de funciones, ha dicho.

Ha hablado también del coche de Google sin conductor y ha explicado que se está probando a lo largo de infinidad de kilómetros en San Francisco, incluso con trabajadores invidentes, y con trayectos bastante complejos.

Cerf ha comparado internet con un mapa de carreteras en evolución, en el sentido de que se trata de una plataforma en desarrollo en la que se van añadiendo caminos, o capas, al tiempo que aplicaciones, que es lo que serían los coches, con distintas funcionalidades.

Por todas sus ventajas, ha animado a invertir en innovación y ha instado a la formación continua en nuevas tecnologías tras animar a todos los estudiantes a aprender al menos un poco de programación, por las posibilidades de futuro que ofrece.

No es cierto que las tecnologías estén destruyendo empleo, como algunos dicen, aunque sí está generando cambios en la estructura laboral, con la demanda de puestos de trabajo diferentes.

Así, según sus datos, por cada empleo perdido con el desarrollo de alguna nueva iniciativa en internet se crean 2,5 puestos de trabajo.

EFE

Deje un comentario