Los caballos se apoderarán del Museo Alejandro Otero - Lea Noticias

Los caballos se apoderarán del Museo Alejandro Otero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una pareja de caballos criollos con su  potrillo darán un gran recibimiento al público para inaugurar la exposición Caballo criollo el patriota olvidado, un espacio emblemático donde además de permitir al público realizar un recorrido por el devenir del caballo en la historia de la plástica nacional, desde el siglo XIX hasta el presente, se llevará a cabo el Salón de Arte Popular Caballo Criollo, el patriota olvidado, este domingo 24 de junio de 2012, en el Museo Alejandro Otero, ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada, cerca de la estación del metro La Rinconada, a las 11:00 am.

Los caballos se apoderarán del Museo Alejandro Otero

Así lo dio a conocer Morella Jurado directora del MAO quien explicó primero sobre la exposición “es muy completa puesto que es una aproximación al arte nacional del siglo XIX al siglo XXI en torno a la temática del caballo”.  Agrega que este esfuerzo se realizó de manera mancomunada con varios sectores de la cultura y la economía del país – empresas y fundaciones entre otros-  igualmente en diversas aristas entre ellas la investigación. Agrega en lo que refiere a préstamos “en la muestra hay  obras de todos los museos”.

Indica que todos estos sectores “se volcaron hacia este evento que pretende una campaña hacia el rescate del caballo criollo que está en vías de extinción”. En ese sentido mencionó como segundo punto de esta muestra el Salón caballo criollo, el patriota olvidado el cual ofrecerá una confrontación plástica únicamente en arte popular y exclusivamente sobre la temática del caballo criollo, nuestro caballo nacional legendario y emblemático en la épica independentista.

Jurado, invitó al público a no perderse este evento plástico que será toda una fiesta desde el principio con el desfile equino que se realizará con el  apoyo  de la Fundación para el Rescate del Caballo Criollo y el Hipódromo de La Rinconada en la parte externa del museo. “Los ejemplares que participarán son una belleza sobre todo el potrillo”. A este evento que rinde tributo al caballo criollo, el patriota olvidado a través de la plástica, tanto en una muestra sobre el caballo en general como a la confrontación plástica sobre el equino nacional también se podrá disfrutar de la alegría y sabor de la música llanera de Cruz Tenepe y su grupo.

Los caballos se apoderarán del Museo Alejandro Otero 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Equino olvidado a través del arte popular

Las obras de arte popular que estarán participando en el Salón Caballo Criollo, el Patriota Olvidado son: Caballo campesino de Guillermo Bello; Batalla de Ayacucho de Domingo Odón;   Razas criollas en extinción  de Karel Bermúdez; Sufrimiento de un patriota, Alberto Manzanilla; La fiesta de caballo,  de Aura Moreno – Mayela ; Vuela mi potra criolla con alas de libertad, Nilde Silva; Mi caballo llanero, Julio García;  La virgen de las heroínas y caballos guerreros de la independencia, Carmen Terán; Caballos relinchando por la libertad, José Manuel Torrealba; Mientras el duerme yo descanso, Rosalía Valero; Domando el caballo de Bolívar, heroico en todas la batallas, Víctor Mejias; Bolívar y su fiel acompañante, Natividad Méndez; Vorágine en la historia, patriotas y caballos unidos lucharon por la libertad de nuestra patria, 2012, Bárbara Colmenares; El caballo de Bolívar, Cirilo Rodríguez; El caballo criollo en la cima de la libertad, Altidoro Rodríguez ; Adiós a un amigo, Jairo García ; Luchador incansable, Argenis Rafael Bello; No tuve armadura pero soy un héroe, Ali Darias.

 

[Fuente: Prensa FMN]

Temas relacionados

Deje un comentario