Los cinco rascacielos más altos que nunca llegarán a construirse - Lea Noticias

Los cinco rascacielos más altos que nunca llegarán a construirse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudios de arquitectura invierten una parte sustancial de su tiempo en plantear edificios que nunca llegarán a construirse. A veces son proyectos que no superan la fase inicial, otras veces andan buscando financiación y otras muchas, simplemente quieren presencia mediática o, lo que es lo mismo, publicidad gratuita… En este último caso, cuanto más grande sea la burra mayor será el titular. ¿O acaso hay mejor manera de garantizarse unos minutos en el noticiero que anunciar un rascacielos más alto que el Monte Fuji?

clip_image001

El calificativo de “faraónico” se queda definitivamente escaso para definir estas megaconstrucciones. El X-Seed, sin ir más allá de Tokio, sería 28 veces más alto que la gran pirámide de Guiza.

clip_image002

X-Seed 4000

Dónde: En Tokio (1995).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Altura: 4.000 metros.

Estos son sus poderes: El edificio más grande jamás proyectado fue una idea de Peter Neville para la Taisei Corporation. Sobre el papel tenía 4 kilómetros de alto (el Monte Fuji tiene 3.776) y 6 kilómetros de lado, y era capaz de albergar a 1 millón de habitantes. Los de los pisos de arriba (el vecino del 6.321 XZ, por ejemplo) necesitarían sistemas de despresurización en sus casas para poder respirar.

Por qué no llegará a construirse: Porque fue creado con el propósito expreso de atraer la atención hacia el gabinete de arquitectura que lo planeó, objetivo que logró holgadamente. Si algún incauto hubiera decidido erigirlo tendría que haber puesto sobre la mesa 1 billón de euros, lo que viene siendo el PIB de España en un año bueno.

clip_image003

Ultima Tower

Dónde: En cualquier ciudad con “alta densidad de población” (1991).

Altura: 3.300 metros.

Estos son sus poderes: 500 pisos de altura y, como en el caso del X-Seed, capacidad para 1 millón de habitantes, (que debe de ser la cifra mágica que colma la megalomanía de los arquitectos). La torre piramidal fue diseñada por el arquitecto Eugen Tsui con el objetivo de “prevenir el saqueo descontrolado del paisaje natural por constructores rapaces”. ¿De veras?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por qué no llegará a construirse: Viendo la arcaica página web se intuye que el proyecto era bastante vago y que el avispado Tsui buscaba alguien con profundos bolsillos para apoquinar los 150.000 millones de dólares que costaba la erección de semejante mausoleo.

clip_image004

Dubai City Tower

Dónde: En Dubai (2008).

Altura: 2.400 metros (con antena).

Estos son sus poderes: ¿Te imaginas siete Empire States puestos uno encima de otro hasta alcanzar los 2 kilómetros de altura? Este gigantesco rascacielos también conocido como Ciudad Vertical de Dubai cuando fue presentada en el verano de 2008. Coherentemente con su apodo, un tren bala haría las veces de ascensor.

Por qué no llegará a construirse: Al estar en Dubai nos queda una duda razonable de que aún pueda construirse, aunque la desaparición de la página web del proyecto y la brutal factura energética del rascacielos supondría la quiera incluso para los petrodólares de la dinastía.

clip_image005

Torre Biónica

Dónde: ¿En Hong Kong? (1997).

Altura: 1.228 metros.

Estos son sus poderes: Ha llovido mucho desde 1997, cuando el arquitecto español Eloy Celayaproyectó su Ciudad Vertical Torre Biónica: por aquel entonces se levantaba en Benidorm el rascacielos más alto de Europa y aún parecía ciencia ficción que un edificio alcanzara los 830 metros de la Burj Khalifa, de Dubai.

Por qué no llegará a construirse: “El futuro es incierto, pero esperanzador”, reza la página webdel proyecto. Mensaje desde el futuro: es incierto pero en absoluto esperanzador. La Torre Biónica no se construirá nunca. Fue bonito mientras duró.

clip_image006

Megapirámide de Shimizu

Dónde: En Tokio (2110).

Altura: 730 metros.

Estos son sus poderes: Inspirado en la sede de la Tyrell Corporation de ‘Blade Runner’, la megapirámide tiene un volumen 14 veces superior a la pirámide de Giza y  una capacidad para 750.000 personas. Se trata de un proyecto del arquitecto Dante Bini… que nunca llegará a ver a no ser que lo criogenicen: su fecha de finalización está prevista para 2110.

Por qué no llegará a construirse: Porque va a quedarse obsoleto: está proyectado para mitigar la falta de espacio en Tokio (coparía 1/50 de la superficie del Gran Tokio), pero dentro de un siglo la población de Japón será la mitad de la actual, así que para entonces en Tokio estarán tan anchos como en Teruel hoy.

Con información de Wikipedia, The National.

Torres más altas han caído:

-Arabia Saudí da luz a un rascacielos de 1,6 kilómetros de altura

-Top ten: los diez edificios más feos de España

-Millonario hindú termina la casa más cara del mundo pero no quiere ocuparla porque le da mala suerte

-Los temblores de una clase de artes marciales provocan el desalojo de un rascacielos en Corea

-Los rascacielos en espiral con eje de turbina podrían crear energía para alimentar 2.000 casas

-¿Qué hace la torre de comunicaciones de Tokio en un grabado del siglo XIX?

-Mussolini quiso que Roma albergara el rascacielos más alto del mundo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario