Los cuadernos del terror: así entrena Al Qaeda a sus yihadistas en Yemen - Lea Noticias

Los cuadernos del terror: así entrena Al Qaeda a sus yihadistas en Yemen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ocupación militar de un campo de entrenamiento reveló detalles de las estrategias que aplican los islamistas. Aprenden cómo montar emboscadas y bombas caseras y las «tres fases» de su guerra para imponer la Sharia

Parece un sencillo cuaderno de escuela. Pero a medida que pasan las páginas queda claro que se trata de la notas de un militante de Al Qaeda, un alumno del terror que tiene como meta «establecer un estado islámico gobernado por la Sharia».

soldados terroristas cuaderno

«Sorpresa, poder de fuego, espíritu de sacrificio, rápida ejecución». Los apuntes fueron encontrados en las montañas de Yemen, uno de los países donde la red terrorista tiene mayor fuerza y aristas políticas que lo sostienen.

La caligrafía de las primeras páginas enrojeció. El efecto del agua y la arena ha provocado que algunas de sus páginas se peguen entre sí. Pero se lee claramente un nombre en la primera página: Abu al-Dahdah al-Taazi.

LOS TERRORISTAS LE PIDEN A SUS ALUMNOS «SORPRESA, PODER DE FUEGO, ESPÍRITU DE SACRIFICIO, RÁPIDA EJECUCIÓN»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de un líder de AQAP (siglas en inglés de Al Qaeda en la península árabe), que dominaba un campo de entrenamiento de la región. Ahora está abandonado. Durante tres años los habitantes de al-Mahfad, un pueblo vecino, tuvieron que tolerar la escuela de terroristas a metros de sus hogares.

Pero cuando los militantes allí entrenados revelaron su posición en un video de YouTube, los drones del Ejército yemení -provistos por los EEUU- atacaron el lugar. Fue entonces que los lugareños le exigieron a AQAP que se vayan a otra parte. En la huida, dejaron abandonados los apuntes que ahora se han revelado como el manual que los alumnos del terror deben seguir.

soldados terroristas 1

Soldados yemeníes muestran bombas que abandonaron los terroristas en las montañas

Las tres fases de la guerra

Las notas hablan sobre mantenimiento de armas, topografía y diagramas para crear diferentes emboscadas. También se identifican las tres fases que guerrilla necesita para crear un «estado islámico», un objetivo no muy diferente del que persigue el EIIL en Irak y Siria.

En la primera de ellas, la «fase exhaustiva», se aplican ataques de «golpe y huida», especialmente sobre rutas de suministros. «El objetivo es desperdigar al enemigo, no matar personas», dice el cuaderno, que alerta que «pueden tentar en secreto a algunos mujaidines (guerrilleros)» y pide «que no haya tregua, que no haya negociaciones».

«ENVIAR MENSAJES DIPLOMÁTICOS, TANTO CON EL LENGUAJE POLÍTICO COMO CON EL LENGUAJE DE LA SANGRE»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la «fase de equilibrio», los mujaidines deben enfocarse en crear fuerzas semioficiales que puedan imponer seguridad y «lanzar campañas políticas… para destacar los beneficios de la lucha». Es entonces que buscarán «enviar mensajes diplomáticos, tanto con el lenguaje político como con el lenguaje de la sangre», de manera que los gobiernos enemigos sepan que son un «blanco legítimo».

La última parte es la «fase categórica», en la que «todas las negociaciones deben detenerse y el enemigo debe ser advertido de la necesidad de que se rinda». Las cortes de la Sharia deben entonces juzgar a los «desertores de la religión».

soldados terroristas 2

Más adelante, los apuntes insisten en plegarias que evocan un paraíso en el que las vírgenes están disponibles para aquellos que, una vez muertos sean vistos por Alá como servidores: «Oh hermano, por qué estar triste… el premio es el cielo y las vírgenes celestiales. Oh, hermano, ven aquí… el premio es el cielo y las vírgenes celestiales».

soldados terroristas 3

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario